Solemne Desfile Ciudadano se celebró en Casablanca

La comunidad se reunió este sábado 21 de octubre, para conmemorar con espíritu cívico y unidad el Aniversario N°270 de la comuna. La jornada comenzó con un solemne Acto Ecuménico y un imponente Desfile Ciudadano de las escuelas, clubes y bandas locales.

La festividad comenzó temprano en la Plaza Principal de la comuna con un emotivo Acto Ecuménico. El pastor Daniel Aguilera, de la Iglesia Metodista Pentecostal; el pastor George Echeverri Gutiérrez, de la Iglesia Evangélica Apostólica del Nombre de Jesús; y el padre Reinaldo Osorio Donaire, Vicario General de la Diócesis de Valparaíso, se unieron en una oración por Casablanca, marcando el inicio de un día especial.

Tras el acto ecuménico, la atención se centró en el desfile. Los primeros en desfilar fueron los miembros de la Banda de Honor Comunal Bravo Reyes, que abrieron paso a los estudiantes y educadores de los jardines Papelucho, Abejitas de Miel y Canto del Bosque, así como a las escuelas Humberto Moath, Arturo Echazarreta y del Liceo Bicentenario Manuel de Salas.

La música y la alegría continuaron con la participación de la Banda de Ex Alumnos Salesianos de Valparaíso, que acompañaron a los estudiantes y educadores de las escuelas Lagunillas, San Pedro de Quintay, Domingo Ortiz de Rozas y El Arrayán, así como a los clubes Encanto de Otoño, Delfines de Quintay y Voluntarias del Hospital San José, además de los grupos folclóricos Renacer y EFOVAC.

El punto culminante del desfile lo marcó la Banda Prusiana de Valparaíso, que hizo su entrada triunfal seguida por los miembros del Cuerpo de Bomberos de Casablanca con todos sus dispositivos y carros de emergencia. Luego, se unieron los vehículos y dispositivos de la Municipalidad de Casablanca en un despliegue que demostró la importancia de la cooperación comunitaria en situaciones de emergencia.

El desfile concluyó con el colorido y entusiasmo de la Asociación de Huasos de Casablanca, que mostraron la tradición y cultura chilena en todo su esplendor.

El evento fue un éxito gracias a la participación entusiasta de todas las agrupaciones ciudadanas, la presencia de vecinos y autoridades locales, quienes se unieron para celebrar un aniversario significativo para la comunidad de Casablanca.

¡Sigamos construyendo comunidad!

Desfile C1