Exitosa capacitación para postular a subsidios de vivienda

Una exitosa jornada se vivió este jueves en la charla realizada “¿Cómo postular a un subsidio para obtener una vivienda propia?” impartida por la Oficina de Vivienda y Barrios del municipio, actividad en la que participaron más de 70 vecinos y vecinas.

En la instancia se explicaron cada uno de los subsidios que otorga el Estado a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), entregando así, las herramientas necesarias para informarse y prepararse con anticipación de estas opciones y poder postular el año 2024.

En la ocasión también participó la presidenta de la UNCO, Teresa Sandoval, quien enfatizó la importancia “que las personas conozcan las posibilidades que tienen para postular a un subsidio del Estado, agradecemos además estas instancias participativas que ha impulsado el alcalde Francisco Riquelme López junto al equipo de vivienda.”.

Por su parte, la encargada de la oficina de Vivienda, Gabriela Jofré mencionó que “estamos muy contentos por la gran asistencia que tuvo esta actividad, la cual confirma la importancia que tiene, y la necesidad de los vecinos por conocer, aprender y tener toda la información necesaria para obtener su propia vivienda definitiva. Tal como lo ha señalado el alcalde, seguiremos trabajando en llegar a todos los lugares de nuestra comuna con charlas y ciclos participativos de diálogo con todas y todos los vecinos para concretar su anhelada vivienda propia o los mejoramientos de estas”.