Lanzamiento del Programa de Formación Temprana en Liceo Bicentenario Manuel de Salas

El alcalde Francisco Riquelme participó del lanzamiento del “Programa de Formación Temprana” FLS con estudiantes del Liceo Bicentenario Manuel de Salas, representantes de FLSmidth, Universidad Santo Tomás y Fundación Chile.

Este martes 17 de octubre, alrededor de un centenar de estudiantes del Liceo Bicentenario Manuel de Salas asistieron al Teatro Municipal de Casablanca, para el puntapié inicial del Programa de Formación Temprana.

Este programa es una iniciativa de FLSmidth, empresa de origen danés y con más de 130 años de existencia suministrado equipos, plantas y servicios a las industrias del cemento y la minería. Hoy también es líder de soluciones de ingeniería, equipos, servicios y productividad sustentable a las industrias globales de la minería y el cemento.

En palabras del alcalde Francisco Riquelme, este proyecto educativo “es muy beneficioso para las y los estudiantes del Liceo Bicentenario Manuel de Salas. Se trata de una alianza público- privada con la empresa FLSmidth, la Universidad Santo Tomás y Fundación Chile, quienes han trabajado junto a la Municipalidad para implementar el programa de Formación Temprana para que las y los estudiantes puedan interiorizarse en el mundo de la minería y poder postular a futuros empleos relacionados con él área”.

A través de programa, los estudiantes de 3° medio de las especialidades de electricidad y mecánica del Liceo Bicentenario Manuel de Salas, recibirán formación práctica y teórica sobre técnicas mecánicas de ensamble y poliuretano, y herramientas de seguridad laboral y salud ocupacional en faenas mineras.

Además, cada estudiante recibió una Tablet que les permitirá acceder a más información para sus estudios.

¡Seguimos trabajando por la calidad de la Educación Pública en Casablanca!