CASABLANCA ENTREGA $136 MILLONES EN BECAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR

La Municipalidad de Casablanca realizó la entrega de 430 becas para estudiantes casablanquinos de educación media y superior con la finalidad de poder apoyar y solventar gastos como locomoción y alimentación.

Para los estudiantes de educación media el monto fue de $285.000 y para los estudiantes de educación superior fue un total de $340.000, entregando en total $136 millones para apoyar a las familias casablanquinas.

Respecto al tema, el alcalde Francisco Riquelme López, expresó que “es una ayuda significativa que permitirá apoyar a las y los estudiantes, buscamos potenciarlos y acompañarlos en su vida personal y profesional, es por eso que, este tipo de iniciativas nos ponen contentos porque estamos siendo parte de un proceso relevante para la vida de cada uno de los jóvenes.”

Las y los estudiantes agradecieron al municipio, expresando que “sienten que es una recompensa por tanto esfuerzo.” En tanto, desde la gestión municipal, manifestaron que este tipo de ayudas continuarán e incluso, se abrirá un proceso de apelación para revisar nuevamente los documentos de estudiantes que no pudieron obtener este beneficio.