MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA FIRMA CONVENIO OS-14 CON CARABINEROS DE CHILE

El objetivo es reforzar la seguridad en la comuna mediante patrullajes mixtos.

La Municipalidad de Casablanca firmó el convenio OS-14 con la 5° Comisaría de Carabineros de Casablanca, el cual permitirá reforzar la seguridad a nivel local mediante el trabajo conjunto entre ambos organismos. Dentro de los principales beneficios se encuentra el patrullaje mixto que realizarán los inspectores de Seguridad Ciudadana junto a Carabineros, que permitirá una mayor cobertura del sector urbano y rural y rapidez a la hora de concurrir a los operativos.

Al respecto, el alcalde Francisco Riquelme, señaló que “los patrullajes han sido muy positivos y valorados por la comunidad, porque es una señal sólida de unión para enfrentar la inseguridad y combatir el delito.”

Cabe señalar que las labores preventivas conjuntas que realizan ambas instituciones contribuye a descongestionar la labor policial en procedimientos que son de bajo riesgo.

El Coronel Rodrigo Ortiz, prefecto de la Prefectura de Valparaíso, indicó que “claramente es algo que como carabineros nos enorgullece. Este convenio es muy importante porque ayuda a la seguridad; es un trabajo mancomunado que se va a hacer con la municipalidad, que ya se estaba haciendo pero que ahora ya se formaliza.”

La ceremonia contó con la presencia de la Delegada Presidencial Regional, Sofía González, quien expresó que “son muy buenas noticias para la comuna de Casablanca y también para la región de Valparaíso. Esta medida se suma a otras estrategias que estamos tomando desde la delegación, entendemos que este es un trabajo que debe ser sistemático, responsable y colaborativo.”

A la fecha son 51 patrullajes mixtos realizados en la zona urbana y rural de Casablanca, recorridos que con la firma del convenio se intensificarán y contribuirán a la prevención de delitos.