MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA INAUGURÓ NUEVAS ÁREAS VERDES PARA VILLA AMÉRICA

El proyecto consideró una inversión de $77 millones para construir juegos, áreas de descanso y juegos inclusivos.

Con una ceremonia, la municipalidad de Casablanca, inauguró nuevas áreas verdes en la Villa América. Junto a la jefa de la unidad de la Subdere Gloria Maira, el alcalde Francisco Riquelme López, agradeció a las y los vecinos su presencia, en esta importante ceremonia que consolida la promesa realizada para la comunidad y que se enmarca dentro del objetivo que tiene la administración de implementar al menos diez nuevas áreas verdes para Casablanca.

El proyecto de recuperación de áreas verdes con enfoque en seguridad busca permitir que las y los vecinos se reúnan de manera segura y que las y los niños puedan disfrutar de los juegos.

Por su parte, la jefa de la unidad de Subdere, Gloria Maira señaló que “este es un paso más en la concreción de que <<más seguridad, es más comunidad>>, esta villa que tiene 30 años, estaba bien necesitada de inversión. Asique, excelentes noticias estos espacios de encuentro para la comunidad.”

Macarena Casanova, vecina residente hace 33 años en el sector, detalló que “estoy feliz porque fui parte de este proyecto de recuperación de estas áreas que estaban muy abandonadas, asique estamos muy felices como comunidad.”

En la Villa América existía una necesidad significativa de inversión pública y es por eso que, se toma la decisión de postular a los fondos de recuperación de áreas verdes con enfoque en seguridad de la Subdere. Este proyecto se suma a la recuperación de las veredas de Roberto Loyola y un proyecto de mejoramiento de todo el sector.