MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA ENTREGA $500 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTOS DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

La Municipalidad de Casablanca entregó una histórica cifra de $500 millones para financiar más de 100 proyectos comunitarios presentados por las organizaciones de la comuna, en las áreas de salud, agua rural, medio ambiente, artes y cultura, recreación de personas mayores, deporte, seguridad, protección animal, entre otras.
Son 114 las organizaciones beneficiadas este 2023, las cuales participaron en el concurso de subvenciones lanzado por el municipio a inicios de este año. La institución que recibió el mayor aporte fue Bomberos, con $100 millones, mientras que el resto de las entidades recibieron en promedio $3.500.000.

Los proyectos más emblemáticos son sobre recuperación y equipamiento de sedes vecinales, talleres culturales, compra de indumentaria deportiva, cámaras de seguridad, alarmas comunitarias, iluminación solar, tecnología para Agua Potable Rural (APR), por ejemplo.

El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López, explicó que el programa de subvenciones municipales es uno de los ejes de trabajo con las organizaciones sociales de la comuna. “Para nosotros es fundamental que las dirigencias, las organizaciones y sus asociados, cuenten con las herramientas y los recursos necesarios para ejercer su labor y así puedan sumarse activamente a nuestro plan de desarrollo local. Por esto hemos profundizado la participación, la capacitación y la entrega de recursos vía concursos tanto con la municipalidad como con el Gobierno Regional. Tener organizaciones sociales fuertes e incidentes es determinante para el desarrollo y progreso de Casablanca.”

Por su parte, la delegada Presidencial Regional, Sofía González, señaló que “es importante valorar esta subvención a propósito de la necesidad de trabajar en conjunto con las organizaciones, con sus dirigencias y con el territorio en pos de una mejor calidad de vida.”

La Dirigenta Isabel Tyler, presidenta del Comité Ambiental Comunal de Casablanca, detalló que “la subvención les servirá maravillosamente para hacer un tríptico guía de campo para los niños de Casablanca, y, además, vamos a salir a terreno para que puedan reconocer tanto las aves como la fauna terrestre y las especies de vegetación que hay presente en nuestros dos humedales. Estamos muy agradecidos.”