NUEVAS POSTULACIONES SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Conoce todos los requisitos para postular a este llamado especial 2023.

El Beneficio permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años que están dentro del 70% del Registro Social de Hogares (RSH). Este año, además, se incorporaron a personas con discapacidad.

Comienza la postulación al subsidio de arriendo para personas mayores y personas con discapacidad, que busca apoyar con los gastos de arriendo de una vivienda. Al valor del arriendo mensual no deberá superar las 11 UF ($ 390.000 app)

¿Quiénes pueden postular?

Tener más de 60 años de edad al momento de postular, los postulantes no necesitan contar con núcleo familiar, es decir, pueden vivir solos. También es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%, del RSH.

Una de las características fundamentales de este subsidio para personas mayores de 60 años, es que para postular no es necesario contar con un ahorro previo. Además, se debe acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($180.000 pesos aproximadamente). Equivale a la pensión asistencial vigente, que sirve como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

Las personas que presenten alguna discapacidad deben acreditarla a través de la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad.

¿Dónde y cómo realizar la postulación?

Para postular se puede acceder a través de internet en www.subsidiodearriendo.cl o en la página www.minvu.cl o acercarse a la oficina de Vivienda de la Municipalidad de Casa Blanca ubicada en Matucana 142, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 hrs. Los documentos requeridos al momento de postular son la Clave Única, entregada por el Registro Civil o través de Chile Atiende, la cédula de identidad y en caso de discapacidad tener certificado de acreditación. El plazo de postulación es hasta el 31 de agosto.