DONACIÓN DE INSUMOS MEDICOS A HOSPITAL SAN JOSE DE CASABLANCA

Hospital San José de Casablanca recibe importante donación de equipos e insumos médicos

Hasta el patio de ambulancias del Hospital Familiar y Comunitario San José (HSJ) de Casablanca, llegaron representantes de “VíasChile” para entregar al establecimiento una serie de insumos médicos que permitirán reforzar la atención primaria de salud hacia sus usuarios.

La titular de la concesión de la Ruta 68, que tiene una alianza corporativa hace años tanto con el HSJ como con la Municipalidad, aportaron 2 carros de paro respiratorios; 2 desfibriladores; 1 refrigerador para medicamentos y vacunas; 6 veladores clínicos, además de 6 mesas laterales.

La directora del HSJ, Dra. Andrea Didier, señaló que la donación “significa para nuestros usuarios tener un lugar completo, una cama pero también con velador y mesa de alimentación. Además la implementación de los carros de paro son súper relevantes en esta instancia donde nosotros ampliamos nuestra hospitalización y tenemos distintos flujos”.

Asimismo, la Dra. Didier resaltó la llegada del refrigerador para medicamentos y vacunas, puesto que “es algo que nos hacía falta ya que estamos en plena Campaña de Vacunación Escolar y con esto vamos a poder tener las dosis que requerimos traer para acá y poder dar una buena cobertura”.
Por su parte, Andrés Barberis, gerente general de VíasChile, agregó que “creemos que trabajando todos juntos vamos a salir de esta y de esa manera las empresas tenemos que hacer nuestro aporte. Cuando empezó esta pandemia y surgió la posibilidad de hacer este aporte, la verdad que nos sumamos inmediatamente porque consideramos que es importante. Así que estamos muy contentos, y esperamos que esto siga consolidando aún más el buen trabajo que ya llevamos en conjunto con esta comunidad”.

En tanto, el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez aprovechó la instancia para dar las gracias a quienes sirvieron de nexo para llevar a cabo la donación.

“Agradecer a la Corporación de Desarrollo de Casablanca que ha servido de nexo entre lo que significa la parte pública con la parte privada. Agradecer especialmente a VíasChile por el aporte que le está dando a nuestro hospital. Siempre es importante que quienes funcionan en las distintas comunidades, aporten al desarrollo de éstas y eso es algo que ha coordinado de muy buena manera la Corporación de Desarrollo de Casablanca”, comentó la autoridad comunal.

Eugenio de la Cerda, director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), junto con agradecer a VíasChile, también quiso manifestar su reconocimiento al personal de salud.

“Quiero reforzar un gran saludo a todos los funcionarios del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca, ellos son los que realmente dan la cara a la atención de nuestros usuarios, que es lo más importante para nosotros. Estamos siempre preocupados por la atención y ese es el fin último de los servicios de salud y de este hospital en lo específico”, finalizó el director del SSVSA.

Los tiempos actuales de pandemia han puesto al límite tanto al recurso humano como al clínico, por lo que sin duda estos nuevos equipos vienen a fortalecer la atención de primera calidad que siempre han buscado los funcionarios y funcionarias del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca.

entrega h 1 entrega h 2

entrega h 3 entrega h 4