Con una emotiva ceremonia se inauguró el flamante nuevo Centro Comunitario de La Viñilla, bautizado con el nombre de don José Guilisasti Gana (Q.E.P.D.), hombre querido y recordado por sus virtudes y valores solidarios que conocieron muy de cerca sus compañeros de trabajo en Viñedos Emiliana, así también el Alcalde Rodrigo Martínez y la comunidad de La Viñilla, todos agradecidos de quien fue impulsor y gestor de esta gran obra social.

Gracias a su gestión y empeño, Viñedos Emiliana donó a las vecinas y vecinos de La Viñilla los terrenos en que hoy se emplaza el nuevo Centro Comunitario de la localidad, obras que contemplaron una sede social de 101,18 metros cuadrados, una multicancha, zona para asados y una plaza con juegos infantiles, máquinas de ejercicios y mobiliario urbano. Las nuevas instalaciones fueron financiadas por el Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL, inversión de 79 millones 619 mil 647 pesos iva incluido, ejecutadas en un plazo de 100 días por Constructora del Valle Central EIRL. El parque comunitario, además, consideró urbanización eléctrica, agua y alcantarillado, gas y arborización.

IMG 7258          IMG 7362

IMG 7198          IMG 7365

Cristián Rodríguez, Gerente General de Viñedos Emiliana, indicó que dentro de la filosofía de la empresa “no todo era plantar viñedos y hacer vino, y esto se inculcó muy bien con mi jefe que me guía hoy día desde el cielo, José Guilisasti”. Por ello, recalcó que los trabajadores y la comunidad son preocupación fundamental para Emiliana, y en este caso tal preocupación se manifestó en la donación de los terrenos para este lindo espacio comunitario: “lo más importante para nosotros es que la gente aquí se sienta querida, se sienta en su casa y pueda compartir entre ellos lo que nosotros llevamos a la comunidad de Casablanca. Yo los invito a que usen el centro, a que se sientan muy cómodos, cualquier cosa estamos acá al lado y seguramente vamos a estar muy en contacto con la municipalidad haciendo futuros proyectos”, señaló.

El Alcalde Rodrigo Martínez recordó con mucha emoción a don José Guilisasti Gana, destacando su gran solidaridad y amor al prójimo: “Quiero hacer un recuerdo muy especial de él” y “agradecer a través de la gente de Emiliana el gran hombre que fue José, esa preocupación por el prójimo, por las personas que lo necesitaban que siempre lo marcó. Y ver esto hoy día a uno lo llena de felicidad, el hecho de ver a estos niños jugando, de ver a estos árboles como vienen creciendo, de ver a una comunidad que va a poder gozar algo muy bonito y que les va a cambiar un poco la vida”.

Destacó, también, la preocupación constante del municipio por la comunidad de La Viñilla, materializada recientemente en la construcción de soluciones habitacionales, en la entrega de ayudas sociales y en la integración “con clases de cerámica, con clases de violín, con zumba para que las chiquillas estén cada día más buenas mozas por acá”. Finalmente, en relación al nuevo Centro Comunitario, el Alcalde Rodrigo Martínez expresó que “lo necesitaba la gente de La Viñilla porque va a ser el centro de reunión, va a ser el lugar adonde ellas van a desarrollar sus actividades”.

La ceremonia contó con la participación de vecinas y vecinos de la comunidad de La Viñilla junto a la presidenta de su junta vecinal Sra. María Delpiano, quienes recibieron al Alcalde Rodrigo Martínez junto a las concejalas Susana Pinto, Karen Ordóñez, Ilse Ponce y Patricia Díaz. También participaron de la ceremonia el Senador de la República Sr. Francisco Chahuán y representantes ejecutivos de Viñedos Emiliana. La orquesta juvenil MusArt deleitó a los presentes con una muestra de su repertorio y la bendición de las nuevas dependencias estuvo a cargo del sacerdote Gonzalo Ligarius.

IMG 7233          IMG 7288