REALIZAMOS VISITA TÉCNICA A LA REGIÓN DE ATACAMA PARA CONOCER SOLUCIONES A LA ESCASEZ HÍDRICA

Nos reunimos con comunidades de aguas subterráneas, proyecto de desaladora y con la alcaldesa de Caldera.

La semana pasada, una comisión integrada por el Alcalde Francisco Riquelme López, el Encargado de la Oficina de Asuntos Hídricos, Francisco Pinto Pina, el Concejal Alex Santander y profesional de Comunicaciones Municipales, llegaron hasta la región de atacama para conocer exitosos proyectos que han entregado una alternativa a la falta de agua en el norte chico de nuestro país.

La agenda estuvo marcada por las visitas a:

🔵𝙋𝙡𝙖𝙣𝙩𝙖 𝘿𝙚𝙨𝙖𝙡𝙖𝙙𝙤𝙧𝙖 𝙉𝙪𝙚𝙫𝙖 𝘼𝙩𝙖𝙘𝙖𝙢𝙖: proyecto que beneficia a más de 210.000 habitantes de las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla. La planta desaladora tiene un consumo de energía eléctrica garantizado menor de 2,8 kWh por metro cúbico, lo que la convierte en una de las plantas más eficientes a nivel mundial. A su vez, asegura el recurso hídrico por los próximos 40 años en la región.

🔵𝙍𝙚𝙪𝙣𝙞𝙤́𝙣 𝙘𝙤𝙣 𝙡𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙖𝙜𝙪𝙖𝙨 𝙨𝙪𝙗𝙩𝙚𝙧𝙧𝙖́𝙣𝙚𝙖𝙨 𝘾𝘼𝙎𝙐𝘽 𝙮 𝘾𝘼𝙎𝟭𝟮𝟯 𝙚𝙣 𝘾𝙤𝙥𝙞𝙖𝙥𝙤́: programas de acompañamiento de eficiencia hídrica que tienen como objetivo principal la gestión integrada de recursos hídricos y eficiencia hídrica, que implica la explotación sustentable, la gestión conjunta de agua subterránea y agua superficial, la gestión en cantidad y calidad, la conservación de ecosistemas y la gestión de recursos hídricos.

🔵𝙍𝙚𝙪𝙣𝙞𝙤́𝙣 𝙘𝙤𝙣 𝙖𝙡𝙘𝙖𝙡𝙙𝙚𝙨𝙖 𝙙𝙚 𝘾𝙖𝙡𝙙𝙚𝙧𝙖, 𝘽𝙧𝙪𝙣𝙞𝙡𝙙𝙖 𝙂𝙤𝙣𝙯𝙖́𝙡𝙚𝙯 𝘼𝙣𝙟𝙚𝙡: en nuestra jornada en terreno, también visitamos a la alcaldesa para conocer en detalle el impacto de la desaladora Nueva Atacama en la zona, sus beneficios para las comunidades, así como también, las cuotas tarifarias y la oportunidad laboral para locatarios.

¡𝘊𝘰𝘯𝘵𝘪𝘯𝘶𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘺 𝘣𝘶𝘴𝘤𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘢𝘭𝘵𝘦𝘳𝘯𝘢𝘵𝘪𝘷𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘣𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴𝘵𝘢𝘳!

WhatsApp Image 2023 03 01 at 17.25.46

WhatsApp Image 2023 02 28 at 18.44.54