SEREMI DE EDUCACIÓN DE VALPARAÍSO, ALCALDE DE CASABLANCA Y DIRECTOR REGIONAL DE JUNAEB ENTREGAN COMPUTADORES A ESTUDIANTES CASABLANQUINOS

Conoce en qué consiste este beneficio que permitirá acortar la brecha digital de los alumnos de nuestra comuna.

167 estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados recibieron el día de ayer un Set de Herramientas para el Estudio gracias al programa impulsado por el Ministerio de Educación a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) para estudiantes de séptimo año básico con buen rendimiento académico. Este programa tiene por finalidad acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación entregando a los y las estudiantes que cumplen los requisitos un kit que incluye un computador (notebook) con softwares de estudio y conectividad a Internet.

La entrega se realizó en dependencias de la escuela municipal Manuel Bravo Reyes, en la comuna de Casablanca, en la actividad la Seremi de Educación Romina Maragaño comentó “es importante decir que está garantizando el acceso al equipo y a Internet, que en tiempos de pandemia fue de mucha utilidad. Y un desafío que tenemos como ministerio, es avanzar a que sea una herramienta de aprendizaje, siempre decimos que los niños y niñas son nativos digitales, pero el cómo lo ocupan y para qué lo ocupan, la funcionalidad y la relevancia que tiene el correcto uso de la tecnología, de cómo acceden a la información, cómo la filtran para saber si es verídico o no, tiene que estar acompañado con esta entrega, y es por ello que desde el programa Seamos Comunidad del Ministerio de Educación, uno de los ejes centrales, habla de la conectividad, el acceso y la educación de cómo ocupar este equipamiento”.

El Director Regional (S) Junaeb Valparaíso Tomás Morales Zárate comentó “vine personalmente en nombre de la dirección regional de Junaeb para mostrar un gesto de que, efectivamente, las becas acortan las brechas de conectividad que la pandemia agudizó aún más, entendiendo que el computador no solo es una herramienta fundamental en el desarrollo de los estudiantes, sino que también, les aporta a las familias las herramientas para postular a becas que entrega el Estado. Como institución estamos orgullosos de la coordinación que hemos hecho con distintos actores que nos permiten generar esta alta convocatoria para que las familias puedan acceder a este beneficio que entrega el Estado”.

En palabras del alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López, “sabemos que es una excelente ayuda para los estudiantes de séptimo básico, principalmente de educación municipal y también para estudiantes de otros establecimientos de Casablanca. Son 167 equipos los cuales permiten tener una herramienta fundamental para la educación de hoy, una educación mucho más digital, una educación que requiere que los estudiantes tengan acceso y que no existan mayores brechas en temas de tecnología. Así que estamos contentos, es un programa de Gobierno que data de más de 13 años y las familias están muy agradecidas de recibir esta ayuda”.

Por último, Esperanza Ulloa, alumna de la escuela Manuel Bravo Reyes y beneficiaria de esta iniciativa señaló: “estoy muy agradecida por el computador porque es más fácil estudiar y se puede buscar información y todo ese tipo de cosas. Es muy cómodo también y el internet funciona bien.

Como municipio, mediante el Departamento de Administración de Educación Municipal, seguiremos gestionando una educación de calidad, inclusiva y de excelencia en los establecimientos educativos municipalizados, en todos sus niveles y modalidades con una mirada integradora y colaborativa, encargándose de la heterogeneidad y diversidad, donde los centros educativos se vinculen y desarrollen
con su territorio.

PHOTO 2022 08 03 17 02 07