Nuevo logo Vendimia2014

La Fiesta de la Vendimia de Casablanca se celebrará el próximo sábado 26 y domingo 27 de abril en la Plaza de Armas de Casablanca, con entrada liberada. Artesanía y gastronomía local acompañarán los stands de vinos, maridajes, pisoneo de uva, show en vivo y elección de Reina, ingredientes perfectos para una Vendimia que este 2014 adopta un cariz especial, marcado por la solidaridad ante la tragedia que enluta a Valparaíso.

La fiesta de las cosechas vitivinícolas de Casablanca, se celebrará con degustaciones de las cepas que caracterizan la denominación de origen del valle. Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Syrah y otros blancos y tintos de clima frío, estarán presentes en los más de 15 stands de las viñas del Valle de Casablanca en el marco de la Fiesta de la Vendimia de Casablanca 2014, organizada por la Ilustre Municipalidad de Casablanca en conjunto con la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca.

Durante este sábado 26 y domingo 27 de abril, la Plaza de Armas de Casablanca espera recibir a más de 30 mil visitantes, los que podrán disfrutar de todos los encantos del Valle, reunidos en una muestra de artesanía y gastronomía típica a cargo de pequeños emprendedores locales, juegos criollos, música en vivo con artistas invitados y grupos folclóricos de Casablanca, junto a los clásicos concursos que animan este tipo de eventos: pisoneo de uva y elección de la Reina de la Vendimia Casablanca 2014, con candidatas propuestas por cada una de las viñas participantes.

La entrada a la Vendimia es liberada y sólo por 4 mil pesos se podrá acceder a un ticket con derecho a tres degustaciones de vino y copa del Valle de Casablanca de regalo. También se contará con una barra de espumantes maridados con exquisito ceviche local.

Este año, la Fiesta de la Vendimia de Casablanca se ve enlutada por el feroz incendio que afectó hace una semana a la ciudad de Valparaíso. Es por ello que el foco estará centrado en ir en ayuda de las familias afectadas, reuniéndose fondos a través de dos actividades: la adquisición de una Copa Solidaria (que consiste en que por la compra de un ticket de degustación se podrá donar el vuelto o un monto desde los mil pesos) o participar en el Remate de Vinos, fondos que irán en directa ayuda a Valparaíso.

Francisco Godoy, gerente general de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, invita a disfrutar de la Fiesta de la Vendimia comentando que “vamos a tener por supuesto blancos, los Sauvignon Blanc y Chardonnay del Valle que son espectaculares, también vamos a tener Pinot Noir, Syrah y Merlot, Malbec y Cabernet Franc que son tintos de clima frío que nos caracterizan por supuesto como Décima Capital Mundial del Vino”.

El Alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, sostiene que la Fiesta de la Vendimia reúne lo mejor de la producción vitivinícola local en el corazón de Casablanca, la Plaza de Armas, en una fiesta ciudadana gratuita y abierta a toda la comunidad: “Este año nos costó hacer la Vendimia por falta de recursos, pero finalmente las platas están y tendremos una linda fiesta este 26 y 27 de abril en la Plaza de Armas de Casablanca, donde además de disfrutar nuestros exquisitos vinos tendremos la oportunidad de colaborar con nuestros hermanos de Valparaíso damnificados por el gigantesco incendio que sufrieron. Somos Capital del Vino en conjunto con ellos, así que hago un llamado en esta Vendimia a solidarizar y ponerse con un granito de arena por Valparaíso”.

PROGRAMA FIESTA DE LA VENDIMIA 2014

Sábado 26 de abril
13:00 hrs. Saludo inaugural de bienvenida
13:15 hrs. Pie de cueca inicial, Campeones Regionales Margarita Pacheco y Alan Howard