Centro de Deportes y Recreación

Dirección: Av. Punta Arenas 172
Fono: (32) 2 277 435 - 2 277 448
Horario de atención: Lunes a viernes, 08.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 22.00 horas.

Administrador: Fernando Reyes Salazar

Secretaria: Sandra Maldonado Rojas

•  Encargado mantención áreas verdes Estadio Municipal: José Luis Vásquez Cabello
  •  Encargado mantención Piscina Municipal: Luis Roberto Aguilera Cortés
  •  Auxiliares de servicio: Alfonso Nieto Laucen
  •  Profesor encargado de actividades deportivas: Jean Carlos Barraza García  Objetivo general
  •  Difundir y fomentar la actividad física o deportiva recreativa de la comuna.

•  Arriendo canchas Nº 1, Nº 2 y multicanchas externas.
  •  Arriendo cancha de tenis de arcilla.
  •  Arriendo de estadio municipal para eventos especiales.
  •  Arriendo de piscina e instalaciones de camping a instituciones a colegios privados  de la comuna.
  •  Arriendo sala de uso múltiple a eventos deportivos, artísticos, musicales.
  •  Arriendo de cancha del gimnasio a particulares.
  •  Administración recintos deportivos de la comuna, como multicanchas, estadios Lagunillas y Las Dichas.
  •  Presentación de proyectos de actividades físicas que van en directo beneficio de la comuna
  •  Asesoramiento para presentación de proyectos  de las distintas organizaciones deportivas y comunitarias de la comuna.
  •  Asesoramiento y constitución de organizaciones deportivas.
  •  Apoyo en la organización de actividades deportivas.

•  Enero y Febrero: Funcionamiento de piscina municipal a público general.
  •  Febrero a Septiembre: Campeonato Liga Rural de Fútbol.
  •  Marzo a Mayo: Campeonato Comunal de Rayuela.
  •  Marzo a Noviembre: Desarrollo talleres de actividad física.Enero a Diciembre: Escuelas de Básquetbol, de Tenis.
  •  25 de Septiembre al 25 de Noviembre: Postulaciones a fondos Chiledeportes.

Instalaciones

• Sala de Uso Múltiple: Dependencias techadas, compuesta por cancha de piso flexi de 50 x 100 metros, implementada para práctica de básquetbol,  babyfútbol, volleibol, karate, gimnasia, presentaciones artisticas, etc.; galerías con capacidad para 300 personas; servicios higiénicos para hombres y mujeres. Disponible todo el año para arriendo.
  • Estadio Municipal: Consta de una cancha de pasto de 110 x 65 metros, 4 camarines con baños y duchas, galerías para 1.500 personas, caseta de transmisión con tres espacios independientes, y pista de recortan. Disponible todo el año  para arriendo.
  • Cancha Nº 2: Cancha de tierra de  105 x 55 metros, camarines con baños y duchas.  Disponible para arriendo.
  • Cancha de Tenis: Cancha de arcilla de 15 x 30 metros, implementada para práctica de tenis, cercada por malla metálica.
  • Piscina Municipal: Piscina semi olímpica, de 25 x 12,5 metros, camarines, duchas,  baños, y sector para picnic. Funciona sólo en temporada estival (noviembre a febrero). En noviembre es ocupada por establecimientos educacionales para la realización de calases de natación; en diciembre la piscina es habilitada para fiestas de fina de año para cursos de establecimientos educacionales y jardines infantiles;  y en enero y febrero, la piscina funciona para el público general de martes a domingo.
  • Multichanchas externas: 2 multicanchas de cemento, implementadas para práctica de básquetbol, volleibol, babyfútbol, tenis y otras actividades.  Cercada por malla metálica.
  • Ex Consejo Local de Deportes: Ubicada en calle Teniente Merino, esta dependencia está bajo la supervisión del Centro de Deportes y Recreación. Utilizada para reuniones, capacitaciones y seminarios.

permisos pronto2017