• bOTICA

AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL, ADEL

Fono: (32) 2 277 483

Jefe de Área Silvoagropecuaria: Ariel Vilches Méndez Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria: Lucía Fuentes Aliaga Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivo general:

•  Desarrollar un sistema de trabajo orientado a captar y focalizar oportunidades actuales y/o potenciales de la comuna para mejorar el destino y uso de los recursos, mediante la continua búsqueda de información de fuentes de financiamiento, empleo y asesorando particularmente a los micro y pequeños empresarios.

Servicios:

•  Asesorías tendientes a formación de negocios y orientación de oportunidades para micros y pequeños empresarios.
  •  Cartera de cursos de capacitación dependientes e independientes.
  •  Asistencia individual y grupal  para micro y pequeños empresario del sector silvoagropecuario (convenio INDAP-Municipio)
  •  Información Turística de la comuna.
  •  Información del mercado laboral comuna y promoción del empleo.
  •  Elaboración de proyectos para micro y pequeñas empresas.
  •  Certificación seguro cesantía.

Unidades dependientes
OFICINA DE INTERMEDIACIÓN LABORAL Y CAPACITACIÓN, OMIL
 Dirección: Calle Inés Parada 191
 Horario de atención: Lunes a viernes, 08.30 a 14.00 horas.

Encargado: Claudio Orellana Vera
 Fono: (32) 2 277 440                           Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Apoyo administrativo: Gabriela Paredes Rojas
 Fono: (32) 2 277 443                           Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivo General

•  Vincular la oferta con la demanda de trabajo en la comuna.

•  Ingreso a la Bolsa de Empleo Nacional.
  •  Información sobre los servicios del SENCE: Pro empleo, FONCAP, PNB.
  •  Información  sobre el Seguro de Cesantía.
  •  Reclutamiento y selección de personal para puestos de trabajo en Casablanca.
  •  Información sobre cursos de capacitación vigentes para micro y pequeños empresarios, cesantes, trabajadores que buscan trabajo por primera vez. mayores de 18 años, dueñas de casa, comerciantes, etc.

PRODESAL

PRODESAL 1

Jefe Técnico: Ariel Vilches Méndez
 Fono: (32) 2 277 495                           Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ingeniero Agrónomo: Álvaro Bravo Guerra
 Fono: (32) 2 277 450                           Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PRODESAL 2

Jefe Técnico: Fernanda Cattaneo Morales
 Fono: (32) 2 277 457                          Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ingeniero Agrónomo: Amantina Vega Barrancos

Objetivo General

•  Contribuir a mejorar la calidad de vida de los agricultores de la comuna de Casablanca, a través del desarrollo productivo predial.

•  Asesorías técnicas individuales y grupales.
  •  Formulación y ejecución de proyectos agropecuarios.
  •  Encadenamiento financiero y subsidiario con el INDAP.
  •  Generación de nuevas alternativas de cultivo.
  •  Apoyo en la gestión predial.

OFICINA DE TURISMO

Encargada: Maritza Albillar Cabellos
 Fono: (32) 2 277 496                            Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivo General
 Promover,   Fomentar y vincular la oferta con la demanda turística de la comuna

Generación y entrega de información turística.
 Vinculación de la oferta turística.
 Asesorías y capacitación  a microempresarios turísticos.
 Formulación y elaboración de proyectos.