Con una demostración realizada en el paso de cebra del frontis municipal, el Alcalde Rodrigo Martínez recibió y comprobó el funcionamiento de la moderna máquina ThermoLazer, que permite un más rápido secado y mayor durabilidad en el trazado de líneas señaléticas de tránsito en la comuna.

La adquisición de esta moderna herramienta de trabajo, fue posible gracias a la adjudicación, por parte del Municipio, de un FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) a través de Circular 33 por casi 16 millones de pesos, iva incluido. Con la nueva máquina, el secado de la pintura demora menos de media hora y su efectividad se prolonga por un año y medio, versus los tres meses que normalmente demora en borrarse la pintura acrílica que se usa tradicionalmente.

Luis Alventosa, Director de Planificación y Desarrollo comunal, destacó que la máquina va a otorgar mayor autonomía al municipio  “para poder mantener la demarcación horizontal en toda la ciudad” y que, a diferencia del acrílico tradicional, “esta pintura es termoplástica”, por lo tanto, “es lavable, es decir si se ensucia se puede lavar y se va a mantener”.

Por su parte, el Alcalde Rodrigo Martínez consideró que la adquisición de la máquina “es un tremendo avance para Casablanca” y señaló que, gracias a ella, “vamos a poder estar manteniendo los pasos cebra como corresponde”. “Según los técnicos”, agregó, las pinturas “son lavables y van a durar alrededor de un año y medio”. Explicó finalmente que se trata de “una pintura plástica con calor” y que “se está capacitando a tres funcionarios municipales para que la puedan usar”.

Efectivamente, ThermoLazer opera en base a calor y pintura térmica a 220 grados Celsius. La empresa APV se adjudicó la licitación de compra y se espera que ésta tenga una vida útil de 20 años aproximadamente.