Una entretenida visita realizó la mañana de este lunes 6 de enero el Alcalde Rodrigo Martínez a un grupo de niñas y niños quienes, hasta el viernes 21 de febrero, participarán en la tradicional Escuela de Verano CAHMT de Casablanca.

El Centro de Atención para Hijos de Madres Temporeras (CAHMT) amplía su cobertura para esta temporada de verano 2014, recibiendo a 60 niñas y niños de entre 5 y 12 años de edad tanto de las zonas urbanas como rurales de la comuna. El CAHMT funciona en dependencias del Liceo Manuel de Salas (Punta Arenas 167, Casablanca), entre las 08:00 y las 17:30 horas.

El Programa fomenta la participación infantil, a través de juegos recreativos y lúdicos, sin dejar de lado la formación valórica, contando con profesionales capacitados para poder trabajar al interior del centro (profesores de educación física, de educación general básica y trabajadores sociales en formación).

Al respecto, la Directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Casablanca, Natalia Miranda, comentó que la Escuela de Verano “viene a satisfacer la necesidad de aquellas mamás que están trabajando y no tienen dónde dejar el cuidado de sus hijos” y que “todas las actividades programáticas están orientadas en función de la edad de cada uno” de los participantes de la Escuela.

Por su parte, el Alcalde Rodrigo Martínez manifestó que el programa “es de suma importancia para nuestra comuna el poder realizarlo en esta fecha, cuando los niños se encuentran de vacaciones, permitiéndoles la interacción entre ellos y el desarrollo de distintas actividades, de entretención, educativas, y también paseos dentro y fuera de la comuna”.

En 2013, la Escuela de Verano desarrolló principalmente actividades recreativas, cursos de natación, excursiones y paseos tanto dentro como fuera de la comuna. En Valparaíso las niñas y niños visitaron el muelle Prat y los buques de guerra, finalizando con un viaje a Kidzania y al Zoológico Metropolitano de Santiago.