La Dirección de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Casablanca, está recepcionando antecedentes de las y los estudiantes interesadas(os) en obtener becas, tanto de las que entrega el Municipio como aquellas provenientes de Junaeb. El plazo de recepción de antecedentes (excepto para beca indígena) vence el próximo viernes 10 de enero de 2014.

La I. Municipalidad de Casablanca, a través de Dideco, está recibiendo las postulaciones de las(os) estudiantes casablanquinos para becas municipales (Alcalde y Acceso a la Educación) y Junaeb (Beca Presidente de la República y Beca Indígena) para el año 2014. El plazo de entrega de antecedentes se extiende hasta el viernes 10 de enero de 2014, a excepción de la beca indígena cuyo plazo vence el próximo 31 de marzo.

A continuación se desglosan los requisitos y plazos de entrega de las distintas becas a las cuales se puede postular:

Becas Municipales

Beca Acceso a la Educación:
Dirigida a alumnos que cursen enseñanza media, que acrediten situación de vulnerabilidad social y que cuenten con un promedio de notas igual o superior a 5,5.
Los documentos obligatorios a presentar para la postulación son:
- Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del estudiante por ambos lados.
Plazo y fecha de entrega de documentos:
Hasta el 10 de enero, en oficina 6 de la Municipalidad con Paola Lagos, de 8:30 a 14:00 horas.

Beca Alcalde:
Dirigida a alumnos que cursen enseñanza superior, que acrediten situación de vulnerabilidad social y que cuenten con un promedio de notas igual o superior a 5,0.
Los documentos obligatorios a presentar para la postulación son:
- Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del estudiante por ambos lados.

Becas Junaeb

Beca Presidente de la República:
Dirigida a alumnos de situación económica vulnerable y  rendimiento académico sobresaliente. Es un beneficio renovable en la Educación Superior, es decir, se tiene que haber obtenido previamente en la Enseñanza Media. Por lo anterior, los egresados de 8º básico a 3º medio pueden postular teniendo un promedio de notas igual o superior a  6,0.
Los documentos obligatorios a presentar para la postulación son:
- Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del estudiante por ambos lados, ya sea por proceso de postulación o renovación.

Beca Indígena:
Dirigida a alumnos que se encuentren cursando desde 5º a 8º básico, enseñanza media y superior. Los alumnos pueden postular con un promedio de notas igual o superior a 5,0.
Los documentos obligatorios a presentar para la postulación son:
- Certificado que acredite condición indígena.
Plazo y fecha de entrega de documentos:
Hasta el 31 de marzo, en oficina 6 de la Municipalidad con Paola Lagos, de 8:30 a 14:00 horas.