IMG 8537

En una ceremonia efectuada en el Centro de Detención Preventiva de Casablanca, 29 internos del penal coronaron un año intenso de aprendizaje para licenciarse en sus estudios primarios (15) y secundarios (14).

La actividad contó con la presencia de los internos, sus familiares y profesores, junto a autoridades comunales encabezadas por el Alcalde Rodrigo Martínez y la Concejala Karen Ordóñez, además del Alcaide del CDP Capitán Cristián Cisterna y Adriana Rocha, profesora a cargo del área educación en la unidad penal de Casablanca.

El Alcalde Rodrigo Martínez destacó el trabajo que se ha hecho al interior del penal: “hay que felicitar y celebrar lo que han hecho estos alumnos”, “se da un esfuerzo muy grande de los internos para superarse y para poder salir el día de mañana en mejores condiciones a enfrentar la vida”, señaló. En tanto la profesora Adriana Rocha, destacó que “para la gran mayoría la educación pasa a ser un objeto para obtener algún beneficio, pero de a poco se van viendo logros en lo que es el mejoramiento de su autoestima y poder vislumbrar sus objetivos”.

Finalmente, el Alcaide del CDP Casablanca, Capitán Cristián Cisterna, agradeció  el trabajo educativo hecho por el Colegio Juan Luis Vives en la unidad penal de Casablanca, y destacó que gracias a este esfuerzo cinco de los internos licenciados dieron este año la PSU.

La actividad contó además con presentaciones artísticas del coro del Colegio Juan Luis Vives y con una interpretación de poesía popular a cargo de los internos del penal.

IMG 8410