Al respecto de la festividad de la Inmaculada Concepción, y la peregrinación que se realiza todos los años, la Municipalidad de Casablanca informa:

- Se interrumpirá el tránsito de vehículos en la Ruta 68, el 7 de diciembre a partir de las 17:00 desde Santos Ossa, Valparaíso, y desde las 16:00 desde Santiago.

- La ruta comenzará la habilitación desde las 20:00 del 8 de diciembre.

- Sólo se permitirá el trabajo de comerciantes ambulantes que cuenten con permiso, y están autorizados a instalarse desde las 20:00 y hasta las 20:0 horas del día 08 de diciembre en calle de servicio desde el Santuario hasta el paso bajo nivel de Lo Vasquez - Ruta 68.

- Se prohibirá el ingreso a la Ruta 68 con bicicletas o cualquier otro medio de transporte una vez rehabilitada la ruta.

- Se habilitará una vía segregada desde Santos Ossa, Valparaíso, hasta Curauma, sólo para residentes, con velocidad máxima de 50 km/h.

- Prohibición absoluta de instalar cualquier actividad comercial por la Ruta 68. Los que se instalen serán multados por Carabineros e Inspección Municipal por ejercer comercio ambulante sin permiso municipal.

- En sectores aledaños al santuario y a los sectores gastronómicos, se habilitarán baños públicos.

- Queda absolutamente prohibido el acampar en lugares no habitados y generar fogatas.

- Para vehículos que utilicen la Ruta F-90 desde el litoral central existirá un desvío al llegar al cruce de Orrego Arriba, siendo desviados hacia Casablanca o Camino Melipilla.

Por otra parte, se instalarán 5 contenedores para reciclaje en lugares como Cruce La Carreta, Santuario, Cruce lo Orozco y Subcomisaría de Carabineros.

Le recordamos a l@s asistentes considerar bloqueador solar, gorros, parasoles, zapatos cómodos y elementos de protección solar, porque se esperan altas temperaturas y fuerte radiación solar.