El Programa de Becas Municipales constituye una iniciativa de parte de la I.Municipalidad de Casablanca en el ámbito de la educación, orientado a apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos, con domicilio en la comuna de Casablanca, que realicen sus estudios de Enseñanza Media o Educación Superior fuera de la comuna; los cuales a su vez cumplan con el rendimiento académico exigido para cada Beca.

El Programa contempla 2 Becas, las que a continuación se describen:

BECA ALCALDE:

Es una Beca para ayudar económicamente a estudiantes de educación superior, a través de dinero; los cuales deben tener un grado de vulnerabilidad social y un rendimiento académico sobresaliente.

Los postulantes que ingresan a 1º año de enseñanza superior, deben tener un promedio escolar igual o superior a 5.5 (promedio final de 4º enseñanza media).

Los postulantes de 2º año de enseñanza superior en adelante, deben tener un promedio anual igual o superior a 4.5 en su año anterior a la postulación.

BECA ACCESO A LA EDUCACIÓN:

Es una Beca para ayudar económicamente a estudiantes de enseñanza media, a través de dinero; los cuales deben tener un grado de vulnerabilidad y un rendimiento académico sobresaliente.

Los postulantes que ingresan a 1º año de enseñanza media, deben tener un promedio escolar igual o superior a 5.5 (promedio final de 8º enseñanza básica).

Los postulantes de 2º año de enseñanza media en adelante, igualmente deben tener un promedio de 5.5 durante el año anterior a la postulación.

PROCESO DE POSTULACIÓN:

El proceso de postulación se realiza a través de la inscripción de postulantes en módulos de atención de público con la Sra. Verónica Ortega, en los siguientes plazos:

* Beca Alcalde: Entre los días martes 03/01/2016 al día viernes 03/03/2016

* Beca Acceso a la Educación: Entre los días martes 03/01/2016 al día viernes 03/02/2016

Algunos de los siguientes requisitos de postulación para ambas Becas son:

- Tener residencia el alumno y su grupo familiar en la comuna de Casablanca (acreditada con el Registro Social de Hogares RSH).

- El estudiante debe disponer de Registro Social de Hogares RSH actualizado, con un tramo igual o inferior a 60 (percentil entre el 51% - 60% de hogares calificados de menores ingresos o mayor vulnerabilidad).

- Certificado de notas original o visado por la autoridad competente, del último año académico cursado.

- El estudiante debe respaldar situación económica, también su grupo familiar, de los últimos 3 meses, según fecha de Entrevista con Trabajador Social (acreditar ingresos con: liquidaciones de sueldo, boletas de honorarios, colillas de pago de pensión, colillas de pago SUF, cotizaciones, otros).

- El estudiante debe cursar estudios fuera de la comuna de Casablanca (acreditar con pago de matrícula o certificado de alumno regular).

- Fotocopia Cédula de Identidad del(a) postulante.

- Información de respaldo situación de salud del postulante y su grupo familiar, cuando corresponda (acreditar salud con: certificado médico, carnet de atención paciente crónico del Hospital).

Consultas, dirigirse a la oficina Nº6 de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO (Módulos de Atención), ubicada en Av. Constitución #111, Casablanca.

FONOS: 22774441 - 2277413