El Programa Residencia Familiar Estudiantil busca apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios.

Para esto, se ofrece en casas de familias tutoras, alojamiento, alimentación y apoyo afectivo que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes de Educación Básica (7° y 8°), Media y Superior.

Requisitos:
- Estar cursando desde 7º año básico a 4º año medio
- Requieran trasladarse de otra localidad para continuar estudios, ya sea porque no existen establecimientos en su lugar de residencia o porque la oferta educacional es limitada y no responde a los intereses de los estudiantes.
- Pertenezcan a familias que tengan Ficha de Protección Social o Ficha Social de Hogares.
- Edad mínima para postular 12 años cumplidos.

Los interesados pueden postular directamente en www.junaeb.cl y entrevistarse con la Asistente Social encargada de la Beca de Residencia Familiar en la escuela Humberto Moath. Fono de contacto 322742280.

El plazo para postular 30 de diciembre 2016 a las 12:00.