A propósito de la modificación del programa del encuentro denominado Ruta de la Juventud, programado para hoy, le contamos a la comunidad que en agosto de este año el INJUV ofreció a la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Casablanca, la realización de la actividad recién nombrada.

Dicha iniciativa ofrecía una feria de servicios y una banda invitada, que desde un principio fue el grupo nacional Sonora de Llegar, junto con batucada, djs, entre otros.

La Municipalidad fue requerida a gestionar los permisos, necesidades técnicas de la banda, y catering para los integrantes de la batucada, lo que fue preparado y provisto por la Municipalidad.

La convocatoria se hizo según los tiempos establecidos, sin embargo, el día miércoles, el productor del evento organizado por INJUV, se comunicó con el encargado de la Oficina de la Juventud municipal anunciando que el grupo que vendría era Sonora Guayaba.

Por supuesto, la información referida a la banda original y al evento fue inmediatamente retirada y se realizó la petición de explicaciones correspondientes al INJUV, las que no han llegado y que serán comunicadas una vez sean recibidas por la Oficina de la Juventud.

Lamentamos mucho la situación y pedimos disculpas a quienes se sintieron pasados a llevar por una situación que, desgraciadamente, escapa de las atribuciones municipales.