Los mejores vinos de Clima frío del país, una feria gastronómica especial para la ocasión, y una feria artesanal y de antigüedades con productos locales, fueron los que dieron la bienvenida a las casi cuarenta mil personas que asistieron a la 4º Fiesta de la Vendimia de Casablanca, este 9 y 10 de abril.

"Este año hemos puesto mucho énfasis en desarrollar una oferta gastronómica acorde a la alta calidad de los vinos que produce el Valle de Casablanca", comentó el Alcalde Rodrigo Martínez, a lo que agregó que, "como equipo municipal hemos desarrollado una estrategia sostenida para dar fuerza a la oferta turística y generar, a través de estos incentivos, ampliar las oportunidades para toda la comunidad".

Cabe destacar, además de la gran asistencia de público, que durante el evento se hizo entrega a Viña Indómita del premio Best Of Wine Tourism, del selecto grupo Great Wine Capitals, en el que el Valle de Casablanca es el único representante chileno. El desarrollo turístico de Casablanca ha tenido un importante apoyo de parte de la Municipalidad, potenciando las iniciativas locales y generando instancias para que los productores locales puedan mostrar la altísima calidad de sus preparaciones gastronómicas

El área de comidas, tuvo expositores de las mejores comidas locales creadas especialmente para estar a la altura de la oferta de vinos, y puestos con artesanía desarrollada por manos casablanquinas. En total, fueron 90 os puestos que ofrecieron los mejores productos locales.

Además de las atractivas actividades relacionadas al mundo gastronómico, el evento contó con variados show artísticos y folklóricos, junto con el tradicional pisoneo de uva y la elección de la Reina de la Vendimia, quien dejó como ganadora a Nataly Madariaga de Viña Mar.

"Dejamos la vara alta para el 2017, y seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo en generar una fiesta cada año vaya creciendo y consolidándose más", comentó al cierre el Alcalde Rodrigo Martínez.