Gira Berries 3

Durante el mes de Marzo, PRODESAL de la Municipalidad de Casablanca, realizó una visita a dos predios de pequeños agricultores que poseen huertos de Frambuesa adultos en estado de cosecha, con la finalidad de capacitar a otros 10 usuari@s del programa que se están iniciando en el rubro.

La modalidad consiste en el traspaso de experiencia de Agricultor a Agricultor, la cual es un complemento a las asesorías técnicas que realizan constantemente nuestros técnicos.

Se pudo apreciar in situ la labor de cosecha y post cosecha, pudiendo también degustar la fruta recién tomada de la mata, aprender sobre los índices de madurez para cosecha y el manejo del cultivo en esta época del año.

Aparte de los aspectos técnicos, destacamos la generosidad en la entrega de conocimientos de parte de los agricultores visitados, y la importancia que estos le dan a la asociatividad de los pequeños usuarios, para poder potenciar el rubro en la comuna.

Este rubro junto a la Frutilla, Moras Híbridas y Physalis, constituyen a una de las variadas apuestas de desarrollo que PRODESAL esta implementando para la pequeña agricultura del valle, por la alta aceptación en el mercado local y la buena rentabilidad que ofrece a los pequeños agricultores.