A propósito de la postergación de la construcción del nuevo Hospital para Casablanca, el Alcalde, Rodrigo Martínez Roca, declara lo siguiente:

Los compromisos se adquieren solamente si se pueden cumplir. Nosotros adquirimos un compromiso con nuestra comunidad, de ordenar los dineros y administrar responsablemente los recursos para comprar, a nombre de la Municipalidad de Casablanca, un terreno acorde a las necesidades y proyecciones que nos sirviera para concretar un anhelo de años: El nuevo Hospital de Casablanca. Y en cada uno de esos pasos, HEMOS CUMPLIDO.

Sin embargo, nos vemos enfrentados a una dura realidad. Pese a que hemos cumplido a cabalidad con cada uno de los pasos y plazos para la compra y habilitación del terreno, hemos recibido la pésima noticia de que los dineros gubernamentales COMPROMETIDOS para la construcción de NUESTRO nuevo Hospital de Casablanca, no están contemplados por el gobierno central.

En la Cuenta Pública del 21 de mayo pasado, y frente a todo el país, la Presidenta Michelle Bachelet Jeria anunció que los recursos para la construcción de nuestro hospital y de otros en el país, estaban asegurados. Para nosotros como comunidad fue una alegría y un alivio, pues suponía la ratificación de que todos los esfuerzos que hemos realizado estaban dando frutos. Sin embargo, por una serie de malas decisiones del poder central del país, hoy nos enfrentamos a una situación muy desagradable: Nos vemos en la misión de defender y exigir el cumplimiento de la palabra empeñada, porque merecemos respeto de parte de las principales autoridades del país y exigimos respuestas.

Tengan muy claro todos los vecinos, que nos comprometemos como equipo municipal a seguir trabajando en la búsqueda de concretar este anhelo, a exigir con toda la fuerza a las autoridades gubernamentales que sean veraces con su información y que cumplan con su palabra. Nosotros sí cumplimos con nuestros compromisos.