PALOMA 29 DE MARZO

Feria, circo, juegos tradicionales y grupos folclóricos, entre otras atracciones, animarán la jornada de este domingo 29 de marzo en el estadio de la localidad de Las Dichas, en el marco de la primera Feria Itinerante que durante este 2015 recorrerá distintos sectores rurales de la comuna de Casablanca.

Desde las 11 de la mañana de este domingo 29 de marzo, están invitadas todas y todos los casablanquinos, turistas y visitantes, a disfrutar de las diversas actividades que la primera Feria Itinerante 2015 ofrecerá en la cancha del estadio de la localidad de Las Dichas, evento que mes a mes se replicará en otros sectores de la comuna como Lo Orozco, La Playa, Quintay, Melosilla, La Viñilla y Lagunillas.

El extenso programa contempla variadas actividades durante todo el día, destacando presentaciones de grupos folclóricos locales, juegos tradicionales, y el cierre con la actuación del cantante Ivo-K, quien tuvo una destacada participación en el exitoso Festival de la Dueña de Casa celebrado en nuestra comuna en enero pasado, y la presentación del circo rock “Disparate”, que entretuvo a grandes y chicos en la celebración del Día del Niño 2014 en nuestra Plaza de Armas. También habrá feria de artesanos y gastronómicos casablanquinos, paseos a caballo, ordeña de vaca, productos locales, juegos inflables, carritos a pedales, entre otros entretenidos atractivos.

El Alcalde Rodrigo Martínez invita a toda la comunidad y a los turistas y visitantes, a que disfruten de esta entretenida actividad que pone el broche de oro a la temporada estival en Casablanca: “Invito a todas las casablanquinas y casablanquinos y a los amigos turistas a disfrutar de esta bonita fiesta, que tendremos ocasión de replicar durante este año en otros sectores de la ruralidad de nuestra comuna. Las Dichas es un pueblo muy bonito, que está en el corazón de nuestra comuna y a pocos kilómetros del centro de Casablanca, pondremos buses municipales de acercamiento que saldrán desde un costado del municipio, así que invito nuevamente a todos a que pasen un muy entretenido domingo con lo mejor de nuestras tradiciones locales”, comentó.

Cómo llegar

La localidad de Las Dichas está ubicada en la ruta F-840, camino rural que une hermosos parajes entre Casablanca y el litoral central, a la altura de Mirasol. La I. Municipalidad de Casablanca dispondrá buses de acercamiento a Las Dichas, los que saldrán desde el costado del municipio a las 10:30, 12:00, 13:30, 15:00 y 16:30 horas, regresando a la Plaza de Armas de Casablanca a las 18:30, 19:30 y 20:30 horas. Mapa de acceso a Las Dichas en el siguiente link: http://chile.pueblosamerica.com/i/las-dichas/

La Feria Itinerante Las Dichas es una actividad financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso y ejecutada por la I. Municipalidad de Casablanca y Sernatur Región de Valparaíso.

PROGRAMA FERIA ITINERANTE LAS DICHAS 2015
DOMINGO 29 DE MARZO - ESTADIO DE LAS DICHAS
11:00 hrs. Misa
11:45 hrs. Ceremonia de Bienvenida