• Alumbrado
  • Feria agrícola
  • Denuncia
banner ta

IMG 7172

El Alcalde Rodrigo Martínez encabezó el merecido homenaje con que la Municipalidad de Casablanca conmemoró el Día Internacional de la Mujer. El espectáculo contó con entretenidos shows artísticos y reconocimientos a siete destacadas mujeres de la comuna, cuyas historias de vida demuestran las luchas y esfuerzos del día a día por sacar adelante a sus familias y su comunidad. (Fotos: Margarita Miranda)

 

La jornada del pasado viernes 6 de marzo tuvo a un Teatro Municipal repleto para celebrar a las mujeres casablanquinas como se merecen, en el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemoración que a nivel mundial recuerda las primeras reivindicaciones laborales que a principios del siglo XX, proclamaron las mujeres trabajadoras en diversas ciudades de Estados Unidos.

 

En Casablanca, la celebración contó con la participación del Alcalde Rodrigo Martínez junto a las concejalas Susana Pinto, Karen Ordóñez, Ilse Ponce y Patricia Díaz, destacando además la presencia de los honorables parlamentarios senadores Francisco Chahuán y Ricardo Lagos Weber, y la diputada María José Hoffmann junto al diputado Víctor Torres.

 

En esta ocasión, la Municipalidad de Casablanca quiso hacer un merecido homenaje y reconocimiento a siete mujeres destacadas de la comuna, cuyas historias de esfuerzo y amor por sus seres queridos y su comunidad, son un verdadero ejemplo a seguir no sólo para otras mujeres, sino que también para todas y todos los seres humanos. Hablamos de Mercedes Madariaga López, Marisela Ramírez Contreras, Verónica Ortega Soto, Mónica Berrios Rojas, Teresa Sandoval Vera, Rosalba Medel Pérez y María Soto Arias.

 

IMG 7275

 

La actividad también contempló un atractivo espectáculo artístico y musical preparado especialmente para ellas, el que tuvo la participación del cantante nacional Gabriel Suárez y del doble oficial de Pedro Fernández, quienes con su chispa y desplante escénico lograron levantar de sus asientos a toda la concurrencia.

 

IMG 7234          IMG 7307

 

El Alcalde Rodrigo Martínez destacó el trabajo de los funcionarios municipales y agradeció el interés de las casablanquinas por compartir este lindo homenaje, llenando desde temprano las dependencias del Teatro Municipal: “Fue una bonita jornada, tuvimos un espectáculo artístico de gran nivel y, lo que es más importante, pudimos demostrar nuestro reconocimiento a siete de nuestras mujeres, simbolizando a través de ellas el reconocimiento nuestro a todas las mujeres de la comuna, por sus esfuerzos, cariño y amor incondicional hacia su gente”.

 

IMG 7289

 veterinario web

permisos

 

 


 

 ConcursosPUblicos 

Información de Licitaciones de la institución para ofertar

 fichaprotsocial

 

5dosis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIDEOS

 

 

FOTOGALERÍA