Afiche Proyeccion Nacional 5

El proyecto Convivencia Comunitaria de la Ilustre Municipalidad de Casablanca, invita este jueves 22 de enero al inicio del Ciclo de Cine Chileno programado para este verano en el barrio Santa Bárbara.

El proyecto Convivencia Comunitaria de la Ilustre Municipalidad de Casablanca, invita este jueves 22 de enero al inicio del Ciclo de Cine Chileno programado para este verano en el barrio Santa Bárbara, actividad que es posible gracias al trabajo colaborativo entre la Cineteca Nacional, Centro Cultural Palacio La Moneda y el Centro Cultural de Casablanca. Las proyecciones son gratuitas y se harán todos los días jueves de enero y febrero hasta el jueves 12 de marzo.

El ciclo comienza hoy con la premiada película chilena Gloria, protagonizada por la actriz nacional Paly García, ganadora de un Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín en el año 2013 por su descollante actuación en esta cinta del joven director nacional Sebastián Lelio.

Afiche Gloria

El Alcalde Rodrigo Martínez extiende la invitación del proyecto Convivencia Comunitaria a todas las vecinas y vecinos del barrio Santa Bárbara y a la comunidad casablanquina en general, a disfrutar de este interesante ciclo con lo mejor del cine chileno contemporáneo.

Horario: de 19:00 a 21:00 horas.
Lugar: Sede vecinal Nuevo Esplendor, ubicada junto al jardín infantil Papelucho

CICLO DE CINE CHILENO EN BARRIO SANTA BARBARA
22 Enero. Gloria
29 Enero. De jueves a domingo
05 Febrero. Trapananda
12 Febrero. Los Testigos
19 Febrero. Martín Fierro
26 Febrero. El Futuro
05 Marzo. Las mujeres del pasajero
12 Marzo. Carne de perro

Sobre Gloria (Fuente: www.cinechile.cl)

Ficha Técnica:
Gloria (Chile/España 110 min, 2013)
Dirección: Sebastián Lelio
Producción: Fábula
Productor: Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Sebastián Lelio, Gonzalo Maza
Guión: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza
Dirección de fotografía: Benjamín Echazarreta
Montaje: Soledad Salfate, Sebastián Lelio
Actuación: Paulina García, Sergio Hernández, Marcial Tagle, Diego Fontecilla, Fabiola Zamora, Antonia Santa María, Alejandro Goic, Coca Guazzini
Estreno original: Festival de Cine de Berlín 2013

Sinopsis:
Gloria tiene 58 años de edad pero aún se siente como una mujer joven. Para llenar el vacío de su vida diaria, por las noches busca el amor en fiestas bailables para adultos solteros, aunque eso sólo la conduzca a extraviarse en aventuras sin demasiado sentido. Este frágil equilibrio cambia cuando un día conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años y recién separado. Tienen una relación inmediata e intensa a la que Gloria se entrega con todo, sin importar el destino cruel que puede ponerse frente a ella. Gloria deberá reordenarse y encontrar una nueva fuerza interna para darse cuenta de que la vida es circular y que tiene muchos comienzos.

Premios (selección):
Oso de plata a la Mejor Actriz, Festival Internacional de Cine de Berlín, 2013.
Mejor película, Mejor guión, Mejor protagonista femenina, Premios Platino de Cine.
Mejor película iberoamericana, Premios Ariel, México, 2014.

Biofilmografía del director:
Sebastián Lelio es egresado de la Escuela de Cine de Chile. Es director, guionista y montajista. En 2006 estrenó La Sagrada Familia, su ópera prima, obteniendo múltiples premios y reconocimiento internacional. En 2009 estrenó Navidad y su tercer largometraje, El Año del Tigre, fue estrenado en la Competencia Internacional del Festival de Locarno, 2011. Recientemente fue distinguido con la Beca Guggenheim y recibió el apoyo del DAAD Berliner Künstlerprogramm. Su cuarto largometraje, Gloria, fue distinguido con el premio Cine en Construcción del Festival de San Sebastián 2012 y fue estrenada en la competencia oficial del Festival de Cine de Berlín 2013, donde se convirtió en suceso de crítica y público, consiguiendo distribución comercial en más de 40 países. Actualmente está desarrollando su quinto largometraje, Iguazú, cuyo guión fue apoyado por la Residencia del Festival de Cine de Berlín.