Con una bonita ceremonia realizada en presencia de vecinas, vecinos, autoridades y funcionarios municipales, se inauguró en la Villa San José María la Plaza Vicente Huidobro, recuperando un sitio eriazo para convertirlo en un lugar de encuentro y esparcimiento comunitario, tal como la Plaza Segura de Villa Santa Bárbara.

Las obras entregadas corresponden al proyecto “Implementación y mejoramiento de espacios de integración social para el barrio Santa Bárbara”, ejecutado por el programa Seguridad Para Todos (ex Barrio en Paz Residencial) de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior en conjunto con la I. Municipalidad de Casablanca, el cual contempló, además de la construcción de la Plaza Vicente Huidobro, el mejoramiento de la iluminación de las plazas Santa Bárbara, Víctor Jara y Roberto Parra.

La nueva Plaza Vicente Huidobro recuperó un sitio eriazo en evidente deterioro físico y social, transformándolo en un lugar de encuentro comunitario con áreas deportivas y recreativas, como juegos infantiles, máquinas de ejercicios, mesas de ajedrez en hormigón e iluminación peatonal en toda su área. De esta manera, se apunta a reducir las oportunidades delictuales en el espacio público, y, del mismo modo, el temor e inseguridad de las personas y habitantes del sector.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del Alcalde Rodrigo Martínez junto a la concejala Ilse Ponce, además de vecinas y vecinos, funcionarios y directores de departamentos municipales. De manera especial, también estuvo presente el párroco de la Iglesia Santa Bárbara de Casablanca, Padre Mauro Ojeda, para bendecir las obras recién inauguradas. El talento artístico lo pusieron las pequeñas y pequeños de la escuela Manuel Bravo Reyes, con una muestra de bailes folclóricos.

IMG 5575          IMG 5602

El Alcalde Rodrigo Martínez felicitó al equipo de trabajo municipal involucrado en la ejecución de estos importantes proyectos de seguridad social, y expresó que “estamos muy contentos de poder cambiarles la vida a los casablanquinos, especialmente en todos estos barrios, que tengan espacios más seguros, mejor iluminados y para que sus niños puedan gozarlos”.

Por otra parte, el Alcalde Rodrigo Martínez lamentó la ausencia de representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la ceremonia, y, del mismo modo, la cancelación del programa, por parte de la Subsecretaría, para el próximo año en la comuna. En este sentido, Brenda Leal, encargada municipal del programa, señaló que sólo quedará operativo el proyecto Convivencia Comunitaria hasta el 31 de agosto de 2015, invitando a las vecinas y vecinos a ser partícipes de sus iniciativas.