Con obras teatrales y presentaciones artísticas gratuitas para toda la comunidad, durante todo el mes de octubre la Municipalidad de Casablanca adelantó las celebraciones por su 261º Aniversario, las que se coronaron con un entretenido fin de semana de actividades, en un ambiente familiar y sin ningún incidente que lamentar. El público que repletó la Plaza de Armas durante viernes y sábado, disfrutó con el Festival Escolar, la Zumbatón, los Carros Locos y con el show final coronado con una maciza actuación del gran artista nacional Joe Vasconcellos. A continuación los detalles y fotografías de la linda celebración de un nuevo año de nuestra comuna.

Con gran éxito se desarrollaron durante todo octubre, las celebraciones por el Aniversario Nº 261 de Casablanca. El reconocido comediante nacional Cristián García Huidobro se presentó por partida doble en el Teatro Municipal, el 11 y 16 de este mes, con sus obras “Cómo mienten los Chilenos” y “Cómo ser un marido infiel y no morir en el intento”. Las danzas chilenas y latinoamericanas también se hicieron partícipes de esta conmemoración, con la presentación del grupo Aukinko (10 de octubre) y del Ballet Folclórico de San Antonio (18 de octubre).

Desde el jueves 23 de octubre, día del 261º Aniversario de Casablanca, hubo diversas actividades preparadas por la Ilustre Municipalidad para conmemorar el cumpleaños de nuestra querida comuna. Tras la misa y el desfile escolar de la mañana, por la tarde en una emotiva ceremonia en el Teatro Municipal se reconocieron a los Hijos Ilustres 2014 (Rebeca Farías Gamboa, José Archibaldo Álvarez Ayala, Patricio Ramírez Oyarzún, Rosa Silva Abarca, Mario Cortés Cevasco, Naím Carreño Reyes, Pedro Caussade Pitté, Mauricio Alfaro Santana y Jorge López Pozo) cerrando la noche con la actuación especial de aniversario de la orquesta MusArt.

IMG 1342          IMG 1629

IMG 1821          IMG 1938

El viernes, en tanto, se abrieron los fuegos en la Plaza de Armas con la apertura de la tradicional feria artesanal y gastronómica. El escenario principal emplazado en calle Bonilla, recibió la final del primer Festival Escolar de la Canción y, tras ello, la actuación de las bandas locales de Casablanca “Umbra”, “Peyote Rojo”, “Cosecha 49” y “Doble Vía”.

IMG 2108          IMG 2340

El sábado las actividades comenzaron temprano con una gran Zumbatón de Aniversario, que reunió frente al escenario a alrededor de 500 personas que aprovecharon el buen tiempo para realizar este entretenido baile al aire libre que cada día suma más y más adeptos en Casablanca. Por la tarde, la competencia de Carros Locos reunió a las escuelas y a los vecinos de Casablanca, quienes prepararon sus coches con mucho ingenio y creatividad. Tal como el año pasado, el público respondió a pesar del calor, disfrutando de una actividad que ya es uno de los principales y más identitarios atractivos de esta celebración.

IMG 2580          IMG 3579

IMG 3663          IMG 3699

Finalmente, llegó la noche y con ello la jornada de cierre, que contó con la presencia musical del cantante Gabriel Suárez, del programa “Mi Nombre Es”, quien se encargó de animar al público antes de que las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Rodrigo Martínez, subieran al escenario a apagar las velitas de este 261º Aniversario. A esa altura eran alrededor de diez mil los casablanquinos que repletaban la Plaza de Armas, esperando el show musical de Joe Vasconcellos, que cerró impecablemente los festejos por un nuevo cumpleaños de nuestra querida Casablanca.

IMG 3725          IMG 3779

IMG 3809          IMG 3844

Tras la jornada, el Alcalde Rodrigo Martínez expresó estar “muy contento, 261 años no los cumple cualquiera, Casablanca es una comuna que se ha ido formando a través de varios siglos, su gente ha aportado mucho, se ha avanzado mucho, hemos sido capaces de mantener nuestra raíz agrícola y costumbrista, y hemos celebrado los 261 años de Casablanca de una manera espectacular, con nuestra plaza muy linda con todos nuestros artesanos y nuestra gastronomía, y lo más importante, con toda nuestra gente. El gran valor que tiene Casablanca es su gente, es su forma de vivir, son sus costumbres. Seguimos siendo una gran familia en que nos conocemos, nos respetamos y nos queremos”, señaló enviando un cariñoso saludo a todas y todos los casablanquinos en esta fecha tan especial.