Joe Vasconcellos

Este jueves 23 de octubre, la comuna de Casablanca cumple 261 años de vida, y para celebrarlos la I. Municipalidad ha organizado una serie de actividades abiertas a toda la comunidad, las que culminan este sábado con un gran show musical a cargo del artista nacional Joe Vasconcellos.

Los festejos comienzan el jueves 23 desde las 10 de la mañana, con una Misa conmemorativa en la Parroquia Santa Bárbara y posteriormente un Desfile Cívico en el que participarán las escuelas de la comuna e instituciones de la sociedad civil. Ese mismo día en la tarde, a las 19:30 horas en el Teatro Municipal, se homenajeará con un merecido reconocimiento a quienes este año han sido distinguidos como Hijos Ilustres de Casablanca, ceremonia que culminará con el programa de orquesta infantil y juvenil MusArt, que realizará su tradicional concierto por el Aniversario de la comuna.

El viernes 24, desde las 19:00 horas, el escenario central que se emplazará frente a la Plaza de Armas (por calle Óscar Bonilla) recibirá la final del primer Festival Escolar “Aniversario de Casablanca”, y a las 21:00 horas las bandas locales “Umbra”, “Peyote Rojo” y “Cosecha 49” animarán al público tocando en vivo lo mejor de su repertorio. Mientras tanto, el público asistente podrá disfrutar de la mejor artesanía y gastronomía criolla con los tradicionales puestos de venta que rodearán la Plaza de Armas, a cargo de productores casablanquinos.

Los festejos culminan el sábado con varias actividades. Por la mañana, a las 11:00 horas se realizará la gran Zumbatón Aniversario de Casablanca, a las 3 de la tarde la competencia “Carros Locos” mostrará toda la creatividad y sana diversión de las familias y estudiantes casablanquinos, y por la noche desde las 19:00 horas se cerrarán los festejos en el escenario central de la Plaza de Armas, con la presentación del cantante Gabriel Suárez (del programa “Mi Nombre Es”) y del artista nacional Joe Vasconcellos, quien con su banda completa promete cerrar de la mejor manera las celebraciones por el 261 Aniversario de Casablanca.

El Alcalde Rodrigo Martínez invita a toda la comunidad casablanquina y a sus visitantes a disfrutar de todas estas actividades que son totalmente gratuitas: “tengan confianza en esta administración, que estamos celebrando como se debe celebrar a Casablanca, con artistas de primer nivel” y “queremos mostrarle tanto a los casablanquinos como a los que vienen de afuera, de cómo se desarrolla la cultura, de cómo se vive en Casablanca y lo linda que es nuestra ciudad”, señaló.