1 2 3

IMG 0751

El Proyecto Convivencia Comunitaria corresponde a la segunda etapa del programa Barrio en Paz Residencial, convenio entre la I. Municipalidad de Casablanca y la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que apunta a recuperar y generar espacios de convivencia armoniosa en el barrio Santa Bárbara.

 

En 2013, el programa ejecutó la instalación de Plaza Segura, espacio verde que por una parte hermoseó el acceso a Casablanca desde la ruta 68, y por otra propició un lugar de encuentro y esparcimiento entre los habitantes del sector, el cual se complementará con la instalación de la Plaza Vicente Huidobro, hoy en ejecución. Este 2014, Barrio en Paz Residencial ha incorporado a su quehacer el proyecto Convivencia Comunitaria, el cual apunta a favorecer la integración vecinal a través de la mediación y orientación jurídica de los problemas barriales, capacitando a dirigentes y líderes vecinales y fortaleciendo tanto recursos personales como redes de apoyo que permitan a futuro la autogestión en la solución de conflictos a nivel barrial.

 

Como apunta Viviana Muñoz, psicóloga comunitaria y coordinadora del proyecto, la intención es generar un “tejido social” con y entre las vecinas y vecinos del sector, ocupando “la estrategia de mediación de conflicto, es decir cuando haya cualquier tipo de problema o dificultad entre vecinos, van a haber profesionales capacitados para poder mediar y orientar legal y judicialmente esos conflictos”. En este sentido, Convivencia Comunitaria cuenta con un equipo de profesionales integrado por una psicóloga, una socioeconomista, una trabajadora social, una asistente social y un egresado de derecho, quienes han realizado visitas a terreno y trabajan en levantar información para planificar las líneas de acción a desarrollar. Durante esta semana, el equipo de Convivencia Comunitaria estará realizando en el barrio Santa Bárbara la toma de encuestas que forma parte del proceso de diagnóstico de necesidades del sector.

 

El Alcalde Rodrigo Martínez felicita al nuevo equipo de trabajo que se integra al programa Barrio en Paz Residencial, y espera que en un futuro cercano se vean los resultados del programa Convivencia Comunitaria: “el Barrio Santa Bárbara, que agrupa a las villas Don Álvaro, San José María y Santa Bárbara, merece contar con vecinos organizados, que se conozcan entre ellos y que sepan solucionar sus problemas como una verdadera comunidad. Nos hemos preocupado como municipio en hermosear la cara del barrio con la construcción de la Plaza Segura y la Plaza Vicente Huidobro, y el trabajo que realizará el proyecto Convivencia Comunitaria sin duda fortalecerá los lazos y la comunicación entre los vecinos”, señaló.

pagos

R

banner1

R

Sin título

R

COMERCIALIZACIÓN BANNER

R

2

R

1

R

BANNER LATERAL gas 02

R

BOTON P2

R

Artboard 3

R

periodico BANNER

R

denuncias ambientales

R

Periodico municipal banner web

R

PRC2020

R

Concejos Municipales 1

R

Lateral 1

R

Lateral 6 

 

 

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea