75 alumnas y alumnos de educación media de Casablanca recibieron la beca Presidente de la República en mérito a sus antecedentes académicos y socioeconómicos, en ceremonia realizada en el Teatro Municipal.

Del total de alumnas y alumnos beneficiados en Casablanca, 58 corresponden a estudiantes de establecimientos de Casablanca (Liceo Manuel de Salas, Domingo Ortiz de Rozas, Arrayán, Santa Bárbara, Bilingual School, Francisco Bilbao, El Valle y Julio Montt) y 17 pertenecen a establecimientos de Valparaíso y San Antonio.

La ceremonia de entrega contó con la participación del Alcalde Rodrigo Martínez junto a los concejales Pedro Caussade y Patricia Díaz. También estuvo presente el Director Provincial de Educación José Jimenez y el Director Regional de Junaeb Reinaldo Orellana, además de la directora del Daem Susana Vicencio, la directora de Dideco Denisse Madrid, y directoras y directores de establecimientos educacionales de Casablanca.

El Alcalde Rodrigo Martínez entregó unas palabras a las niñas y niños beneficiados y a sus padres y apoderados, felicitándolos por el esfuerzo conjunto demostrado en rendimientos académicos sobresalientes, resaltando que “el éxito de los niños siempre va de la mano de la preocupación, del cariño y del esfuerzo de los padres” y que “cuando uno se esfuerza cumple todos los sueños y los objetivos que se tienen”. La ceremonia culminó con una intervención musical de la agrupación Aurora Acústica, integrada por estudiantes del Liceo Manuel de Salas.

IMG 0087          IMG 0143

La Beca Presidente de la República es una ayuda económica que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), dependiente del Ministerio Educación y canalizada en la comuna a través del Departamento de Educación Municipal, correspondiente a 0,62 UTM mensuales, distribuidas en diez pagos anuales. Para su obtención, los estudiantes deben acreditar situación socioeconómica vulnerable y un promedio de notas de 6,0 o superior.