Una impecable presentación en el Teatro Municipal de Casablanca, realizaron las escuelas municipales en el marco de la Muestra Folclórica Escolar, actividad tradicional con que el Departamento de Educación Municipal conmemora y celebra las Fiestas Patrias.

En la muestra participó el Liceo Manuel de Salas, Humberto Moath, Los Maitenes, San Pedro de Quintay, Lagunillas, Manuel Bravo Reyes, Domingo Ortiz de Rozas y Arturo Echazarreta Larraín, cuyos estudiantes mostraron una selección de las danzas y formas culturales características de nuestro país.

La presentación contó con la asistencia del Alcalde Rodrigo Martínez junto a las concejalas Ilse Ponce y Patricia Díaz, además de la directora del Daem Susana Vicencio y directoras y directores de los establecimientos educacionales municipales de Casablanca. El Alcalde Rodrigo Martínez felicitó el nivel y esfuerzo demostrado por las comunidades escolares y destacó que “estas muestras folclóricas representan para nosotros un orgullo, porque es raro encontrar localidades en las cuales todavía se mantengan estas lindas costumbres y se puedan celebrar nuestras Fiestas Patrias como lo están haciendo en Casablanca hoy en día estos niños”.

Las presentaciones se desarrollaron de la siguiente manera:

- Liceo Manuel de Salas. “Viola Chilena” (Homenaje a Violeta Parra)

- Escuela Humberto Moath. “Danzas de Chile”

- Escuela Los Maitenes. “Homenaje a Valparaíso”

- Escuela San Pedro de Quintay. “La vida de los pescadores”

- Escuela Lagunillas. “Carnaval Aymara”

- Escuela Manuel Bravo Reyes. “El Caleuche navegando por Chilóe”

- Escuela Domingo Ortiz de Rozas. “Viaje por Chile”

- Escuela Arturo Echazarreta Larraín. “El Basilisco”