Una bonita y entretenida fiesta disfrutaron los adultos mayores de Casablanca la tarde del sábado 30 de agosto en la celebración de “Pasamos Agosto”, evento con que la Municipalidad les rindió un merecido homenaje por afrontar con alegría y entusiasmo el mes que ya se fue. Hubo zumba, concursos, música en vivo y divertidos disfraces.

Gitanas, vaqueras, caballeros cruzados, coloridas máscaras y pelucas, fueron accesorios que dieron vida este año a la celebración “Pasamos Agosto”, con que la Municipalidad de Casablanca quiso rendir un merecido homenaje a los adultos mayores de la comuna.

El evento se desarrolló en la sala de uso múltiple del Centro de Deportes, y contó con la participación de unas doscientas “abuelitas” y “abuelitos” pertenecientes a clubes de adultos mayores casablanquinos, participando activamente con sus mejores atuendos y pasos de baile sobre la pista.

El Alcalde Rodrigo Martínez junto a su señora esposa llegaron impecablemente disfrazados, como lo ameritaba la ocasión, saludando a cada uno de los asistentes y compartiendo con los “festejados” junto a la concejala Ilse Ponce y la consejera regional Evelyn Mancilla.

En el evento participó la Unión Comunal de Adultos Mayores (Ucam), Club Los Delfines de Quintay, Club Santa Bárbara, Club Alegría y Entusiasmo, Club Bella Inquietud, Club San José, Club Carpintero, Club Trotamundos, Club Amor y Paz, Agrupación Nueva Esperanza, Agrupación María Rosa de Lagunillas, Agrupación Nueva Ilusión de Las Dichas, Agrupación de Enfermos de Parkinson, Club de Vida Cruz Roja y el recientemente nombrado “Las Indomables”. La Agrupación Folclórica Pasión Chilena, por su parte, también estuvo presente y mostró bonitos cuadros de baile de cueca chilota, centrina y sajuriana.

En su saludo a la concurrencia, el Alcalde Rodrigo Martínez señaló estar “muy feliz de que pasemos agosto todos juntos, porque pasar agosto no tiene edad”, junto con desear que “cumplamos muchos agostos más” y felicitó también el trabajo realizado por los funcionarios municipales para que el evento resultara todo un éxito.

La jornada finalizó “moviendo el esqueleto” al compás de los ritmos del Grupo Latino, quienes interpretaron en vivo los mejores bailables de ayer y hoy. En resumen, “Pasamos Agosto” fue una bonita celebración que dejó a todos contentos y celebró de la mejor manera la tenacidad y las ganas de vivir de nuestros adultos mayores.