Como es tradición, las escuelas municipales de Casablanca conmemoraron el aniversario nº 236 del natalicio del Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, con un Desfile ante el busto del héroe en el frontis del Liceo Manuel de Salas.

El solemne acto contó con la participación de todas las escuelas municipales de la comuna, a excepción de la Escuela Los Maitenes, además del Colegio Santa Bárbara de carácter particular subvencionado. Antes del desfile se ofrecieron discursos destacando los valores del Padre de la Patria, y tres pies de cueca a cargo de pequeñas y pequeños exponentes de la Danza Nacional, además de la colocación de la ofrenda a los pies del busto de O’Higgins.

Presenciaron el desfile las autoridades comunales encabezadas por el Alcalde Rodrigo Martínez junto a los concejales Pedro Caussade e Ilse Ponce. También estuvo presente la Directora de Educación Municipal Susana Vicencio, directoras y directores de las escuelas municipales de la comuna, además de profesores y apoderados.

El Alcalde Rodrigo Martínez recordó que O’Higgins vivió tiempos de cambio al igual que hoy, refiriéndose al debate nacional por reformar la educación: “ojalá sea lo mejor para nuestra educación municipal, para reforzar la educación pública como todos esperamos. Nosotros como municipio hemos estado trabajando por ir dando mejores condiciones en los colegios municipales”, destacando las mejoras en infraestructura de baños y a futuro en techos de los establecimientos. Finalmente, respecto al desfile el Alcalde expresó “felicitarlos a todos por este patriotismo y este ejemplo que significa respetar lo cívico”.

Finalmente, la Directora de Educación Municipal, Susana Vicencio, señaló que “parte de la formación que corresponde entregarle a los alumnos es el valor por todos quienes han contribuido a engrandecer este país”, destacando la impecable muestra y el alto espíritu cívico de las alumnas y alumnos.