La Municipalidad de Casablanca celebró en la Plaza de Armas un entretenido Día del Niño, con actividades durante todo el día sábado. Zumba kids, doble de Violetta, tenis de mesa, muestra de artes marciales, pintacaritas, concursos y varias sorpresas más, convocaron a niñas y niños junto a sus familias durante todo el día, jornada que culminó con la impecable presentación del circo callejero Carpa Azul.

El frío no impidió que unas mil personas desfilaran por la Plaza de Armas durante todo el día sábado, en el marco de la celebración del Día del Niño con que el municipio celebró a los más pequeños del hogar. Entretenidas actividades se desarrollaron durante todo el día y para todos los gustos y edades, destacando las presentaciones de la doble de Violetta y del Circo Carpa Azul, que desde Valparaíso trajo un hermoso espectáculo con música en vivo que cautivó a niños y adultos.

También estuvieron presentes los miembros de las policías y uniformados que entregaron información sobre el Servicio Militar, además de stands de artesanos y puestos gastronómicos con lo mejor de la comida criolla hecha por manos casablanquinas.

IMG 4500          IMG 4496

La jornada comenzó temprano con zumba kids y la presentación de la doble de Violetta, juntando a gran cantidad de niñas y niños que disfrutaron del baile y las canciones de la popular estrella televisiva.

IMG 0158          IMG 4448

En paralelo, se desarrolló un atractivo torneo de tenis de mesa y, posteriormente, se presentó sobre el escenario la academia de artes marciales de Esteban Fuentealba, haciendo una demostración de karate. Durante toda la jornada, además, los más pequeños pudieron dibujar y pintarse la carita.

IMG 4401          IMG 4396

En la tarde hubo concursos de canto y baile, y una interesante y entretenida intervención educativa a cargo de Carabineros de Chile. La jornada finalizó con la presentación del circo Carpa Azul, quienes presentaron su espectáculo de arte callejero a un costado de la plaza, asombrando con sus actos y destrezas a grandes y chicos.

IMG 4537          IMG 4562

El Alcalde Rodrigo Martínez valoró esta bonita iniciativa y agradeció a todas y todos los niños de la comuna y sus papás, por haber asistido y disfrutado de este evento: “En realidad fue un trabajo hecho con mucho cariño y dedicación para nuestros pequeños, que se merecían una celebración como la que realizamos el sábado. Le agradezco también a nuestros funcionarios municipales que se pusieron la camiseta y trabajaron mucho para que resultara una bonita celebración, que esperamos poder repetirla este otro año”, señaló.