Cinco niños de la Escuela Humberto Moath tuvieron una destacada participación en los Juegos Deportivos Escolares que el IND realizó en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Los pequeños deportistas regresaron a Casablanca trayéndose 14 medallas, recibiendo el saludo y felicitaciones del Alcalde Rodrigo Martínez.

Un importante logro consiguieron cinco niñas y niños de la Escuela Humberto Moath (Belén Santis Rojas, Nicole Ibarra Carrasco, Patricio Díaz, Francisco Meza y Pablo Barrera), tras su destacada participación en la categoría Capacidades Diferentes, del certamen regional organizado por el Instituto Nacional del Deporte. Los chicos representaron a Casablanca en tres competencias (80 Metros Planos, Salto Largo y Lanzamiento de Pelotita), subiendo al pódium de los vencedores en cada una de ellas.

Los varones ocuparon los 3 primeros lugares en 80 metros planos y lanzamiento de pelotita, y en salto largo el 1º, 2º y 4º lugar. Las damas, en tanto, destacaron con 2º y 3º lugar en salto largo y 80 metros planos, y con 1º y 3º lugar en lanzamiento de pelotita.

La competencia se desarrolló el sábado 2 de agosto en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y contó con la participación de alumnas y alumnos de toda la región. Los casablanquinos compitieron y demostraron toda la experiencia adquirida en estas pruebas, tras participar en los distintos eventos deportivos que se realizan en la comuna. Fueron acompañadas por su profesora Erika, la tía Francisca y sus padres y apoderados.

El Alcalde Rodrigo Martínez concurrió a la Escuela Humberto Moath a felicitar personalmente a los pequeños ganadores y a todo el equipo del colegio, ya que, señaló, “hacen un trabajo maravilloso de inclusión. La Humberto Moath es un ejemplo no solamente en nuestra región sino que también a nivel nacional y mundial”, destacó. Felicitaciones que también extendió la Directora de Educación Municipal Susana Vicencio, señalando que “todos los alumnos del sistema de educación municipal tienen las mismas oportunidades para participar en distintas actividades, porque la educación debe ser integradora”.

Finalmente, el Director de la Escuela Humberto Moath, Eugenio Cisternas, agradeció y valoró el trabajo en equipo tanto de su comunidad escolar como de la Municipalidad de Casablanca, que posibilitaron la obtención de este logro: “El centro de padres se movilizó para que los niños tuvieran un chequeo médico previo, el departamento de educación municipal gestionó la vestimenta deportiva y la unidad de movilización nos facilitó el transporte, estuvieron los chicos con sus profesoras y apoderados, así que estoy muy contento porque estos logros se consiguen cuando existe el trabajo en equipo”.

Estos fueron los resultados de nuestros alumnos:

80 metros planos (Damas)
2º Lugar, Belén Santis Rojas / 3º Lugar, Nicole Ibarra Carrasco

80 metros planos (Varones)
1º Lugar, Francisco Meza Meza / 2º Lugar, Patricio Díaz Agüero / 3º Lugar, Pablo Barrera Salinas

Salto Largo (Damas)
2º Lugar, Belén Santis Rojas / 3º Lugar, Nicole Ibarra Carrasco

Salto Largo (Varones)
1º Lugar, Patricio Díaz Agüero / 2º Lugar, Francisco Meza Meza / 4º Lugar, Pablo Barrera Salinas

Lanzamiento de Pelotita (Damas)
1º Lugar, Belén Santis Rojas / 3º Lugar, Nicole Ibarra Carrasco

Lanzamiento de Pelotita (Varones)