Con gran éxito culminó el primer curso “Servicio del Vino: Restaurant y Eventos”, capacitando en forma gratuita a dieciocho jóvenes casablanquinos en el rubro de servicios gastronómicos. La Municipalidad de Casablanca en conjunto con la Asociación de Empresarios Vitivinícolas llevaron adelante esta bonita iniciativa, y entregaron los certificados en ceremonia realizada en Viña Mar.

Una completa muestra de las habilidades adquiridas en el curso, demostraron los jóvenes que participaron en esta capacitación, curso que les permitirá incrementar sus expectativas laborales en el mundo del vino y la gastronomía. Durante 4 sesiones, pudieron adquirir conocimientos en cata de vinos y espumantes, imagen personal, oratoria y otras destrezas para desempeñarse en el mundo de los servicios gastronómicos.

Presente en la ceremonia, el Alcalde Rodrigo Martínez felicitó a cada uno de los jóvenes que obtuvieron su certificación, agradeciendo además la recepción ofrecida en Viña Mar: “fue una jornada muy bonita, tuvimos oportunidad de ver lo bien que se capacitaron estos jóvenes, y siento que en Casablanca se merecen este tipo de oportunidades para aprender nuevos oficios y desarrollarse en el ámbito laboral y también personal”.