Una importante ayuda para los pequeños productores ganaderos, entregó la Municipalidad de Casablanca a través del programa Prodesal, impulsado por la Agencia de Desarrollo Económico Local en convenio con INDAP. El Alcalde Rodrigo Martínez participó de esta entrega y dialogó en terreno con los usuarios beneficiados.

En dependencias del Estadio Municipal de Casablanca, se realizó la entrega de aproximadamente 1800 sacos de cubos de alfalfa, de 50 kilos cada uno, insumos que alivian el presupuesto de 158 pequeños productores ganaderos de Casablanca. La entrega es posible gracias al convenio que mantiene el Municipio con INDAP, ayudas más que necesarias en este tiempo de sequías y emergencia agrícola en la zona.

Ariel Vilches, jefe técnico de Prodesal Casablanca, señaló que cada saco representa un costo cercano a los 12 mil pesos, y que en total brindarán alimento a una masa ganadera de alrededor de 1000 bovinos. Cada pequeño productor recibió 9 ó 14 sacos, de acuerdo a la cantidad de animales que posee.

El Alcalde Rodrigo Martínez acompañó la entrega de este importante beneficio, conversando personalmente con los usuarios beneficiados: “estas entregas sin duda que ayudan mucho a nuestros prodesales, porque además han tenido que enfrentar el problema de la sequía. Estoy muy contento de poder estar esta mañana con ellos, y aprovecho de felicitar además el trabajo de Ariel Vilches y de todo el equipo municipal de Prodesal”, señaló.