Gran convocatoria tuvo el Campeonato Regional de Cueca Juvenil, disputado en Casablanca este fin de semana. Parejas de seis provincias de la región dejaron todo en la pista para coronarse como la mejor de la tarde, honor que recayó en Tiare Farías Cortés y Víctor Jara Núñez, representantes de la comuna de Quilpué.

Desde temprano, los amantes de la cueca provenientes de seis provincias y ocho comunas de la Quinta Región, se reunieron en el Gimnasio Estrella de Chacabuco de la comuna de Casablanca, escenario del Campeonato Regional de Cueca Juvenil que se disputó a tablero vuelto este sábado 2 de agosto.

Provistos de gorros, banderas, challa y pancartas, las barras que vinieron a acompañar a sus representantes metieron toda la bulla necesaria para apoyar y dar el ambiente que el evento se merecía, coronado por la impecable presentación de las nueve parejas en competencia, representantes de las comunas de Quilpué, Viña del Mar, Concón, Calle Larga, San Antonio, El Tabo, Hijuelas y Casablanca.

También estuvieron presentes los actuales Campeones Nacionales de la categoría, la pareja compuesta por Fernanda Torres y Maycol Villalobos, de la nortina ciudad de La Serena. Y no podían faltar los flamantes Campeones Regionales 2013, los casablanquinos Margarita Pacheco y Alan Howard, quienes junto a los serenenses demostraron todos los pergaminos que les valieron ser los mejores durante el año recién pasado.

Este lindo torneo contó con la presencia de las autoridades comunales encabezadas por el Alcalde Rodrigo Martínez, quien expresó en la apertura del evento que “lo que nos une acá en Casablanca son nuestras tradiciones, nuestras costumbres y nuestro Baile Nacional, nuestra Cueca. Qué lindo es ver a los jóvenes bailando cueca. Aquí se dan dos cosas: la cueca y la juventud, que son dos cosas preciosas”. También estuvieron presentes los concejales de Casablanca, la Diputada María José Hoffmann y representantes del concejo municipal de Concón e Hijuelas.

Tras una larga jornada de competencia, el jurado definió que la pareja representante de Quilpué, compuesta por Tiare Farías Cortés y Víctor Jara Núñez, son los nuevos Campeones Regionales que representarán a Valparaíso en el Campeonato Nacional que se disputará en septiembre en la ciudad de Punta Arenas. El segundo lugar fue para Marcela Pérez Valencia y Raúl Zúñiga Pinochet, quienes representaron a la comuna de El Tabo. El cuadro de honor lo completó la pareja de Hijuelas, Sue Yhin Olivares Navarro y Bastián Nicolás Cubillos Leiva, quienes obtuvieron el tercer lugar de la competencia.

Felicitaciones a los ganadores y a todas las parejas que participaron de manera brillante en este hermoso evento, que engalanó a Casablanca con lo mejor de la cueca juvenil de la región.