A pocas horas de que se dispute el certamen regional en Casablanca, la pareja que representará a nuestra comuna compartió un distendido momento junto a los actuales campeones regionales y el Alcalde Rodrigo Martínez, haciendo lo que mejor saben. El campeonato es este sábado 2 de agosto a las 3 de tarde en la Estrella de Chacabuco, con entrada liberada.

Animando unos buenos pies de cueca, la joven pareja compuesta por Camila Montes y Fran Azócar, saludaron al Alcalde Rodrigo Martínez y a sus predecesores, nada menos que los actuales campeones regionales Margarita Pacheco y Alan Howard, en la previa al certamen cuequero de este sábado. Los bailarines casablanquinos que ganaron en su categoría en el último torneo comunal, señalan que es una muy bonita experiencia representar a la comuna este sábado. Esperan que la comunidad los apoye para así vencer los nervios y la ansiedad que siempre aparecen en estas instancias decisivas.

Ante esto, los actuales campeones Margarita Pacheco y Alan Howard recomiendan nada más que prepararse bien y tenerse fe. “Todo se puede en esta vida”, dice Alan. Ambos se sienten muy agradecidos de la Municipalidad y especialmente del Alcalde Rodrigo Martínez por todo el apoyo que han recibido, lo que ha permitido que este sábado tengan el honor de entregar sus bandas de campeones en la comuna que representan.

El Alcalde Rodrigo Martínez señaló que “Camila Montes y Fran Azócar nos van a representar muy bien, y esperamos que doña Margarita y don Alan le entreguen la batuta para que nos representen tan bien como ellos en el Nacional, y esperamos que ahora Fran y Camila nos representen tan bien como lo hicieron ellos”. Por su parte, Bernardita González, delegada comunal de cueca de Casablanca, expresó que ojalá “todas las parejas que lleguen el sábado se luzcan ese día, especialmente las parejas de Casablanca que las tendremos como locales, así que invitamos al público y a toda la comunidad que nos acompañe este sábado 2 de agosto a las 15 horas en la Estrella de Chacabuco”.

Finalmente Lorena Galea, encargada del Centro Cultural de Casablanca, recomendó que las barras lleguen temprano, esperando que “contemos con una convocatoria importante de gente local para apoyar a nuestros representantes”.