elmagodeoz

Este sábado 10 de mayo en la mañana el Centro Cultural de Casablanca inaugura la Expo Arte Down, muestra que reúne más de 70 obras del concurso Arte Down 2013. Por la tarde, se celebrará el Día del Teatro con el montaje “El Mago de Oz”. Ambas actividades con entrada liberada.

Este sábado 10 de mayo a las 11 de la mañana, se inaugura la exposición “Mi País”, en el Salón Arturo Gordon del Centro Cultural de Casablanca. La muestra se compone por las más de 70 obras del concurso nacional del año 2013 de Arte Down, en el cual participaron seis jóvenes artistas de Casablanca, uno de ellos premiado con tercer lugar a nivel nacional. El Movimiento Arte Down es un proyecto de integración social desarrollado por la ONG LabSocial, quienes el año pasado ya expusieron en la comuna alrededor de 50 pinturas realizadas por personas con síndrome de Down. La muestra permanecerá en exposición en el Salón Arturo Gordon del Centro Cultural hasta el lunes 26 de mayo.

En tanto el mismo día sábado a las 16:30 horas, se presenta en el Teatro Municipal la obra “El Mago de Oz”, un clásico mundial que invita a toda la familia casablanquina a celebrar el Día del Teatro, fecha que cada 11 de mayo recuerda el natalicio del destacado director nacional Andrés Pérez Araya. “El Mago de Oz” rescata la importancia de seguir los sueños, valorar la amistad y la familia, potenciar el trabajo en equipo y conseguir las metas con esfuerzo y venciendo cualquier adversidad. A través de las figuras del corazón, el cerebro y la valentía, la historia nos presenta una hermosa metáfora en torno a los valores de la vida. La cita es para este sábado a las 16:30 horas en el Teatro Municipal con entrada liberada.

El Alcalde Rodrigo Martínez invita a toda la comunidad de Casablanca a acercarse al Centro Cultural y disfrutar de sus actividades durante el fin de semana. “Se trata de bonitos panoramas para disfrutar en familia y una buena alternativa para celebrar a las mamás durante este fin de semana. Extiendo mis felicitaciones al equipo del Teatro y el Centro Cultural por acercar las artes y la cultura a nuestra comunidad, promoviendo exposiciones y espectáculos llenos de calidad y profesionalismo”, señaló.