El pasado 30 de abril se realizó la certificación del programa Becas Franquicia Tributaria de Sence, cursos “Manipulación de Alimentos”, “Operación de Grúa Horquilla con Licencia Clase D” y “Diseño de Prendas de Vestir, Nuevas Tendencias”. Capacitaciones que, a través de la gestión de la oficina Omil de la Municipalidad, entregan importantes herramientas de trabajo, beneficiando a más de 50 casablanquinas (os).

Los cursos fueron impartidos por el Instituto de Capacitación Laboral Asiva S.A., entre diciembre de 2013 y enero de 2014, entidad gremial multisectorial que ha promovido la generación de lazos entre el sector público y privado, generando un aporte significativo al fomento del quehacer productivo de la región. En Casablanca, durante muchos años no se contaron con estos fondos para capacitación, situación que ha cambiado gracias a las buenas gestiones del Alcalde Rodrigo Martínez con las empresas locales, potenciándose estos cursos gratuitos, certificados por Asiva y coordinados por la Oficina de Intermediación Laboral de la  Municipalidad.

La ceremonia de certificación se realizó en la Escuela Arturo Echazarreta, contando con la participación del Alcalde (S) de Casablanca, Alfonso Barros, junto a las concejalas Karen Ordóñez e Ilse Ponce, y la Directora de Dideco, Natalia Miranda. El Alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, envió su saludo a los usuarios de Omil que recibieron las certificaciones, comentando que “es una oportunidad súper importante para poder capacitarse en un oficio y acceder a mejores posibilidades laborales, felicito a nuestras vecinos y vecinos que con esfuerzo sacaron adelante estos cursos y hoy ven su recompensa”. El Alcalde agregó que “hoy como municipio entregamos herramientas concretas para el emprendimiento, agradecemos a Chiletabacos por creer y apoyar estas iniciativas gracias a los incentivos de Sence”.

El detalle de los cursos certificados es el siguiente:

Curso Manipulación de Alimentos:
Realizado entre el 16 y el 29 de enero en el Centro Cultural de Casablanca y en la Escuela Humberto Moath (30 participantes). Las alumnas y alumnos adquirieron conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para aplicar en su puesto de trabajo un correcto comportamiento y las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria en manipulación de alimentos, para impedir su contaminación y prevenir posibles alteraciones alimentarias en aquellas especialidades de Industrias Alimentarias, Hostelería y aquellas otras para cuyo ejercicio profesional se necesite.

Curso Operación de Grúa Horquilla:
Realizado entre el 17 de diciembre y el 17 de enero en oficinas de Omil y en el Estadio Municipal de Casablanca (10 participantes). Al finalizar el curso, los participantes están en condiciones de operar y conducir correctamente una grúa horquilla, además de adquirir los conocimientos y habilidades para obtener la correspondiente licencia de conducir (Clase D), junto a los aspectos de Seguridad y manejo responsable de la maquinaria.