FLAYER 1

El viernes 25 de abril el Centro Cultural de Casablanca conmemora el Día Internacional de la Danza con un atractivo espectáculo que contará con la actuación de agrupaciones de Casablanca y alrededores. La entrada es liberada, con ingreso por orden de llegada hasta contemplar la capacidad del recinto. (Fuente: Centro Cultural de Casablanca)

El objetivo de esta celebración es reunir al mundo de la danza, rindiéndole homenaje y celebrar su universalidad, atravesando todas las barreras culturales y demostrando la pluralidad de estilos que se cultivan en la zona.

Folclore, ballet, danza moderna, danza contemporánea, flamenco, danza espectáculo, onda disco serán parte de los estilos que estarán presentes en la celebración que Casablanca prepara para este día con más de 130 bailarines en escena.

Este importante evento cultural contempla: EXPOSICION   FOTOGRAFICA  DEL CASABLANQUINO  AGUSTIN DIAZ; OBERTURA  BAILARINA  KARLA ARAYA, ESCUELA BALLET CLASICO TEATRO MUNICIPAL; FLAMENCO  TRIANA DE VIÑA DEL MAR; COMPAÑIA  DE DANZA “MIZU” DE QUILPUE; TALLER DE BAILES SOCIALES DEL CENTRO CULTURAL; TALLER DE DANZA COLEGIO CASABLANCA BILINGUAL SCHOOL; GRUPO DE DANZA “WELUKAN” DE QUILPUE; CLUB DE CUECA  “VILLA DON ALVARO”; AGRUPACION FOLCLORICA  ADULTO MAYOR “PASION CHILENA”  y GRUPO ESPECTACULO “JAVIER NUÑEZ “.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso se este arte, maestro y creador del ballet moderno.

El Alcalde Rodrigo Martínez extiende la invitación a toda la comunidad de Casablanca a acercarse a disfrutar de este espectáculo el día viernes al Teatro Municipal, destacando “los avances en los temas culturales que hemos tenido durante los últimos años en Casablanca, nos está quedando chico el Centro Cultural con la gran cantidad de talleres que estamos haciendo” y, en ese sentido, comentó que parte de los talleres se verán reflejados en la celebración del Día de la Danza y también en la Fiesta de la Vendimia durante el fin de semana.