Los vecinos de la localidad de Lo Vásquez concretaron el viejo anhelo de tener un hermoso complejo recreativo, atrás de su sede vecinal. Se inauguró una nueva multicancha, áreas verdes, plaza con máquinas de ejercicios y canchas de rayuela, en una ceremonia que contó con la presencia del Alcalde Rodrigo Martínez, el Concejo Municipal en pleno y un gran número de vecinas y vecinos.

Mucha alegría derrochaban los vecinos de Lo Vásquez al ver inaugurado un hermoso recinto recreativo, abierto a toda la comunidad. La obra fue financiada con fondos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, por un monto de inversión de 49 millones 942 mil 358 pesos iva incluido.

En lo específico, el proyecto consideró la construcción de una multicancha en una superficie de 620 metros cuadrados con cierre perimetral en altura para evitar el escape de balones. También se habilitó un espacio de plaza activa con máquinas de ejercicios, aéreas verdes equipadas con escaños, basureros y juegos infantiles, además de la construcción de 2 canchas de rayuela completamente equipadas, junto con la instalación de 12 luminarias que cubren todas las áreas intervenidas.

María Gallardo, presidenta de la Junta de Vecinos de Lo Vásquez, destacó que gracias a la unión de todas las vecinos y vecinos se hizo posible concretar este “sueño hecho realidad”, según declaró. Agregó que la sede está abierta a toda la comunidad de Lo Vásquez, sean o no socios de la junta vecinal, y respecto a las obras destacó que “lo más importante (es tener) un lugar y un espacio para los niños”.

El Alcalde Rodrigo Martínez, por su parte, se mostró muy contento por haber podido concretar y entregar estas obras: “Ver la felicidad de la gente de Lo Vásquez, con un proyecto tan lindo como este, en que van a poder desarrollar deporte, van a poder hacer ejercicio y van a poder tener a sus niños jugando y también con unas canchas de rayuela”, sostuvo, demuestra “que las platas están invertidas aquí, y eso me llena de orgullo en el sentido de sentirnos que estamos haciendo bien las cosas, que se va avanzando, que nos estamos preocupando de la gente tanto de la ciudad de Casablanca como de las comunidades rurales”, indicó.