camiones ayuda valpo

La I. Municipalidad de Casablanca informa que durante toda esta semana se estarán recibiendo donaciones en ayuda de las familias damnificadas tras el incendio que afecta a la ciudad de Valparaíso. Urgen sobre todo útiles de aseo personal, medicamentos, pañales y ropa interior.

De 09:00 a 17:00 horas se reciben en la Municipalidad de Casablanca, cooperaciones para destinar en ayuda de las personas damnificadas tras el voraz incendio que desde el sábado afecta a la ciudad de Valparaíso. Del mismo modo, el Colegio de Profesores Comunal Casablanca recibirá ayuda durante la jornada de hoy lunes y mañana martes, en dependencias del Liceo Manuel de Salas.

El llamado es a NO donar más ropa. Se necesitan sobre todo útiles de aseo personal, como jabón, champú, cepillos de dientes, papel higiénico, pañales para bebés y adultos, toallas higiénicas, mamaderas y otros, además de alimentos no perecibles. También es necesaria Agua y sobre todo ropa de cama y ropa interior de todo tipo. A continuación se sugiere un listado de elementos útiles para entregar en ayuda, extraído del sitio web de radio Bio-Bio:

- Papel Higiénico
- Jabón líquido (neutro, hipoalergénico)
- Champú para bebe y para adulto
- Alcohol gel para desinfección rápida
- Alcohol al 70% para limpieza de primeros auxilios
- Cloro
- Paños de limpieza
- Cepillos de diente (suave)
- Pasta de dientes para niño y para adulto 75ml/100g
- Loción para bebés y niños de hasta 2 años
- Máquina para afeitar desechable
- Cepillo de pelo y/o peine
- Cortaúñas
- Pañales para niños
- Pañales para adultos
- Toallas higiénicas
- Toallas húmedas
- Desodorantes
- Mamaderas
- Desinfectante
- Detergente
- Desodorante ambiental
- Esponjas
- Bolsas plásticas para basura
- Bidones para carrear agua de 10-20 litros (1 por familia)
- Bacinicas
- Masking Tape (pegote)

Municipio de Casablanca coordinó ayuda durante el fin de semana

Una vez desatada la emergencia que afecta a la parte alta de la ciudad de Valparaíso, tanto los funcionarios municipales como la sociedad civil de Casablanca se movilizó para ir en ayuda de las personas damnificadas de la vecina ciudad. Desde el Municipio se coordinó el acopio de materiales y su distribución, desplazándose hasta Valparaíso para su distribución en los albergues y centros de recepción.

El Alcalde Rodrigo Martínez expresó sus sinceras condolencias a las familias afectadas por la tragedia, y destacó “el compromiso de nosotros los casablanquinos por ir en ayuda de nuestros vecinos de Valparaíso, hoy también estaremos recibiendo ayuda durante todo el día y el llamado es sobre todo a donar alimentos no perecibles y útiles de aseo, ropa ya hay suficiente”.